El Ayuntamiento construirá una nueva pasarela peatonal sobre la Rambla de Benipila

El proyecto será aprobado mañana por la Junta de Gobierno Local junto al arreglo de la escalera de la Muralla del Mar

La Junta de Gobierno Local se reunirá con carácter ordinario el viernes, día 10 de diciembre, bajo la presidencia de la alcaldesa, Pilar Barreiro.

 

Entre los diferentes asuntos que figuran en el orden del día destaca el proyecto de construcción de una pasarela peatonal sobre la Rambla de Benipila en la Avenida Pío XII, como mejora presentada por la empresa adjudicataria de las obras de mejora de los servicios urbanísticos de la calle Luis Calandre entre Doctor Marañón y Sebastián Feringán.

 

La Junta de Gobierno también tiene previsto estudiar el proyecto de restauración de la escalera de acceso a la Muralla del Mar, desde el paseo de Alfonso XII.

 

La reunión se celebrará a partir de las 10,30 horas en la sala de concejales del Palacio Consistorial.

 

Con posterioridad, a las 11,30 horas, comparecerán el portavoz del Equipo de Gobierno y el concejal de Infraestructuras y Servicios, Joaquín Segado y José Vicente Albaladejo, para informar de éstos y otros acuerdos de la junta.

 

La rueda informativa se celebrará en la sala de prensa del Palacio Consistorial

Noticias de Cartagena

Los espectadores que hayan adquirido entrada para esta noche podrán elegir entre solicitar la devolución íntegra del importe de la entrada (38 euros) o mantener su asistencia a la programación modificada, en cuyo caso recibirán una devolución parcial

El promedio diario de PM10 alcanza los 53,93 µg/m³ en la estación de La Aljorra, en una jornada que coincide con una intrusión de polvo sahariano que podría intensificarse hoy, sin que se hayan adoptado restricciones a la movilidad

El concierto de la mexicana arrancará a las 23:30 horas en el auditorio Paco Martín, media hora después de lo previsto debido al partido de la final del Mundial de Fútbol que disputa la selección española. Antes, el festival recibirá a los ecuatorian

La prueba incorpora en esta edición la MiniBurro para los más pequeños

Giménez Gallo: “Está todo para musealizarla, promocionar la historia de la torre y cumplir al menos con la obligación legal de abrirla cuatro días, ya que es BIC”

Bomberos y Policía Local de Cartagena intervinieron en los incendios, contando en la Gran Vía de La Manga con la ayuda de dos compañeros madrileños que se encontraban de vacaciones en la zona