UPyD reitera su apoyo a las reivindicaciones de los vecinos de la Barriada Santiago contra la roturación ilegal de los montes aledaños al nuevo Hospital

UPyD-Cartagena ya denunció con anterioridad la situación ilegal de las obras realizadas en los montes próximos a la Barriada Santiago.

Vecinos de la Barriada Santiago llevan años denunciando a las autoridades el acopio y tratamiento de escombros procedentes del derribo de edificios del Barrio Antiguo de Cartagena,, así como la roturación de los montes del paraje de Lo Campano y del histórico monte “La Chimenea”.

Desde el año 2004 se han denunciado repetidas veces la destrucción y degradación de la zona, sin que hubiese hasta el momento pronunciamiento por parte del Ayuntamiento y sí por parte de la fiscalía de Cartagena, que abrió diligencias, archivándolas a continuación.

Estos históricos parajes se encuentran muy cerca del conocido como Barranco del Feo, que es una de las pocas zonas forestales que posee nuestra ciudad, y existe la clara intención de destruir su valor ecológico y paisajístico. Una muestra más de  la añoranza que se tiene por el viejo modelo productivo del ladrillo y una demostración del desarrollo insostenible que practica nuestro gobierno municipal: se mantiene el afán especulador a costa del interés común.

UPyD-Cartagena se alegra que la Dirección General de Minas haya iniciado la apertura de cuatro expedientes a las empresas implicadas en la roturación ilegales de los montes, tras las denuncias realizadas por los vecinos de la Barriada Santiago  e insta al Equipo de Gobierno que lleva años demostrando el afán especulador a costa del interés común, el compromiso de proteger una de las pocas zonas verdes con las que cuenta nuestra ciudad y cuidar ese entorno para poder legarlo a futuras generaciones.

 

 

 

 

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio

Servirá para fomentar el turismo, crear puntos bici y reducir la brecha digital