Exposición de pintura rápida A la Velocidad del Rayo

Organizada por la Universidad Popular, recoge las obras presentadas al concurso celebrado el martes y se inaugura esta tarde en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

La Universidad Popular inaugura esta tarde en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, la exposición de las obras presentadas al concurso de pintura rápida A la velocidad del rayo, que se celebró ayer martes con el patrocinio de la FEUP (Federación Española de Universidades Populares), en un acto que tendrá lugar a las 19,00 horas.

 

En el certamen participaron una treintena de alumnos de los diferentes talleres de la Universidad Popular. La muestra podrá visitarse hasta el 15 de diciembre.

 

En el transcurso de la inauguración de la exposición, se dará a conocer el fallo del jurado con el lienzo ganador del concurso. Además, la Universidad Popular ha organizado un pequeño recital poético sobre la obra que ha servido de inspiración a los participantes, El rayo que no cesa, de Miguel Hernández, con Jeanine Alcaraz y José Antonio de Juan poniendo voz a los versos del centenario poeta oriolano.

 

Recordar que el pasado 8 de noviembre, la Universidad Popular puso en marcha Y ahora... nosotras, un programa en el que se conmemora el centenario de Miguel Hernández y su relación con la institución cartagenera. Este programa ha contado con jornadas sobre Fotografía, Pintura, Literatura y Medicina, y para finalizar las actividades, habrá una visita a Orihuela, la tierra del poeta. 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa subraya que el museo tiene todavía mucho margen de crecimiento y ha recuerda que están en marcha las obras para culminar la recuperación integral de todos los restos arqueológicos del pórtico tras la escena

Pérez Galindo: ""Las juntas no pueden ser órganos fantasma ni instrumentos al servicio del Gobierno local: o hay descentralización real, con presupuesto y transparencia, o se está engañando a los vecinos""

Si bien los servicios de emergencias no han tenido que intervenir por las lluvias, la Policía Local procedió a cortar de forma preventiva la carretera del Sifón, una de las zonas de mayor acumulación de agua