Los alumnos del curso de la ADLE de Celador Sanitario inician sus prácticas

El período de prácticas se realizará en centros de trabajo y tendrá una duración de 80 horas, hasta el 23 de diciembre

Los alumnos del curso de Celador Sanitario, que imparte la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, realizarán el periodo de prácticas en centros de trabajo desde el 23 de noviembre al 23 de diciembre, con un total de 80 horas de duración.

 

Esta acción formativa, destinada a personas en situación de desempleo, consta de una formación teórica de 100 horas de duración, y una formación práctica de 80 horas, teniendo reconocido el interés sanitario por la Dirección General de Planificación, Ordenación Sanitaria y Farmacéutica e Investigación de la Consejería de Sanidad y Consumo.

 

Los 10 alumnos seleccionados, de entre casi 200 solicitudes, recibieron una formación teórica específica en el área de atención y traslado de pacientes, así como de movilización y asistencia al personal de enfermería.

 

Con la formación práctica que estos alumnos inician, pondrán en práctica los conocimientos adquiridos durante la acción formativa y realizarán las funciones propias del celador. Estas prácticas se desarrollaran en el Hospital Universitario Santa María Del Rosell y en el Hospital Perpetuo Socorro.

 

Con esta acción formativa, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo pretende mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas en situación de desempleo de Cartagena.  

Noticias de Cartagena

«Asfixiará nuestros servicios esenciales y se agravarán los problemas que ya se dan en Cartagena», ha asegurado el portavoz del grupo, López Pretel

Compatriotas convocaron una marcha con motivo del cuarto aniversario de la guerra

Se contará para ello con un total de 315 plazas distribuidas en 8 centros de cinco distritos de Cartagena

Giménez Gallo: ""Cartagena progresa cuando apuesta por la enseñanza y no permite que se pierda su memoria""

El Gobierno abre una vía de contacto permanente mientras se estudian medidas para reforzar la competitividad y la reindustrialización

Esta acción, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de asociaciones juveniles del municipio, se llevará a cabo el 28 de febrero y será a beneficio del Banco de Alimentos de Cartagena

El artista captura con su muestra, ubicada en la Fundación Cajamurcia, diferentes escenas de esta comunidad 'anclada en el tiempo'