Los universitarios aprenden a ser voluntarios

La semana próxima empieza un curso básico de la Concejalía de Atención Social en colaboración con la UPCT

La Oficina Municipal del Programa de Voluntariado de la Concejalía de Atención Social  ha convocado un Curso Básico de Voluntarios para los días 22 y 23 de noviembre. El curso se va a desarollar de 17 a 20 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Empresa, dividido en tres módulos:

El día 22 de noviembre se ofrecerá una Introducción al voluntariado, explicando en qué consiste ser voluntario y la metodología para la acción voluntaria.

 

El día 23 de noviembre se hablará del voluntariado en la atención de colectivos vulnerables, con la formación de mesas informativas de los diferentes campos de la acción voluntaria entre los alumnos participantes.

En este curso colabora la Dirección de Inmigración y Voluntario de la Comunidad Autónoma de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena. 

Más adelante se celebrará un tercer módulo que constará de unas prácticas de un mínimo de diez horas. Para ello, una vez acabado el curso, se programará con cada uno de los alumnos su incorporación a una o varias organizaciones de voluntariado, al objeto de que conozcan in situ las actuaciones de voluntariado que se realizan en las diferentes entidades.

 

Los alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena podrán conseguir un crédito de libre configuración presentando una memoria del curso en el Servicio de Estudiantes y Extensión Universitaria, antes del 1 de Diciembre de 2009.

 

La inscripción es gratuita.

 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa subraya que el museo tiene todavía mucho margen de crecimiento y ha recuerda que están en marcha las obras para culminar la recuperación integral de todos los restos arqueológicos del pórtico tras la escena

Pérez Galindo: ""Las juntas no pueden ser órganos fantasma ni instrumentos al servicio del Gobierno local: o hay descentralización real, con presupuesto y transparencia, o se está engañando a los vecinos""

Si bien los servicios de emergencias no han tenido que intervenir por las lluvias, la Policía Local procedió a cortar de forma preventiva la carretera del Sifón, una de las zonas de mayor acumulación de agua