Comienzan a instalar el Belén Municipal

Las brigadas de Obras públicas han vuelto a adelantar los trabajos de colocación del nacimiento en la plaza de San Francisco para aprovechar la jornada laboral y, así, evitar al máximo las horas extraordinarias

La Navidad se acerca y, con este motivo, las brigadas municipales de Obras Públicas han comenzado desde hace unos días los trabajos para la instalación del Belén municipal en la Plaza de San Francisco.

 

Como ya se hizo el pasado año, la colocación del nacimiento se ha adelantado de nuevo para que los operarios puedan acometer esta actuación durante su jornada laboral y ahorrar así en horas extra.

 

En estos momentos, las tareas se centran en la colocación de la tierra y los desniveles, así como la cubierta que protegerá las figuras del Belén, que son más de 300, obra de Nicolás Almansa y Juan Antonio Griñán. En cuanto a la techumbre, se trata de 300 metros cuadrados de tablero marino que amortiguará la caída de las bolas que son fruto de los árboles de la plaza.

 

Hay que recordar que el año pasado se sumaron al Belén 22 figuras nuevas que reforzaban escenas del nacimiento y añadía una nueva, la del censo. 

Noticias de Cartagena

La empresa mantiene el suministro después de alcanzarse un acuerdo inicial con los propietarios para afrontar la deuda y avanzar en la instalación de contadores individuales en las parcelas

Jáudenes denuncia que la decisión aleja un servicio real de cercanías y consolida el aislamiento de Cartagena

En principio funcionarán servicios mínimos, por lo que se reducirán las frecuencias de paso entre un 60% y 40%

Bajo el lema 'El mar que nos acoge', el evento patrocinado por el Ayuntamiento despliega más de una decena de propuestas escénicas y comunitarias del 2 al 4 de octubre para concienciar sobre la crisis ecosistémica del Mar Menor

El Ayuntamiento asume la gestión del Parque Rafael de la Cerda, que reabre sus puertas el 1 de julio con tarifas que oscilan entre 1 y 2 euros y un aforo limitado para garantizar la comodidad de los usuarios

El portavoz de MC ha señalado que ""insultar, faltar al respeto y quitar medios a la oposición solo es una muestra de debilidad, de falta de proyecto y de que la etapa de Noelia Arroyo se acaba""

La concejal Cristina Mora preside la apertura de unas jornadas que reivindican el derecho al ocio y la cultura para todos