2.500 corredores participarán el domingo en el IX Cross de la Artillería

Las inscripciones se cerraron el pasado jueves con lista de espera

El Cross de la Artillería cosechará el próximo domingo, día 21 de noviembre, un nuevo récord de participación. El pasado jueves, día 11, la organización cerró las inscripciones completando el cupo máximo de corredores, 2.500, y creándose una lista de espera a expensas de posibles bajas de última hora.

 

La prueba, que trata de estrechar los lazos entre el mundo civil y militar, cumple este año su novena edición, y está organizada por el Regimiento de Artillería Antiaérea 73 y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.

 

La primera salida se dará a las 10,30 horas para las modalidades de prebenjamín y benjamín, con un recorrido de 500 metros que tendrá salida y llegada en la plaza de López Pinto.

 

A las 10,50 horas, se dará la salida para alevines e infantiles que correrán una milla terrestre, también con salida y llegada en la plaza de López Pinto.

 

Por último, a las 11,30 horas saldrán el resto de categorías, incluida la de canicross, que realizarán la carrera a través de un circuito urbano por las principales calles del Casco Histórico, hasta completar cinco kilómetros, con salida y llegada en la plaza de López Pinto.

 

Una de las principales novedades de este año es que la salida y la llegada se han trasladado de la calle de San Juan a la puerta principal del Museo Militar, en la plaza de López Pinto. Los primeros metros de la prueba será una recta de unos mil metros, con lo que se estirará el grupo y se evitarán tropezones.

 

También se ha ampliado de 2.000 a 2.500 el cupo de participantes, y ya se está pensando ampliarlo a 3.000 para el año próximo.

 

Un euro de cada inscripción se donará a la Asociación Española contra el Cáncer.

 

Los dorsales junto a los chips que controlarán el tiempo de cada corredor se podrán recoger en la salida hasta media hora antes de cada prueba.

 

INSCRITOS EN CADA CATEGORÍA 

- Prebenjamin femenino: 87 - Prebenjamín masculino: 126 - Benjamín femenino: 79 - Benjamín masculino: 82 - Alevin femenino 55 - Alevín masculino: 94 - Infantil femenino: 62 - Infantil masculino: 89 - Cadete masculino: 94 - Cadete femenino: 78 - Canicross: 25 - Disminuidos físicos:7 - Junior masculino: 52 - Junior femenino: 14 - Promesas femenino: 20 - Promesas masculino: 63 - Preveteranos: 267 - Preveteranas: 42 - Senior a femenino: 53 - Senior a masculino: 213 - Senior b femenino: 63 - Senio b masculino: 242 - Veteranas a: 47 - Veteranos a: 216 - Veteranas b: 29 - Veteranos b: 139 - Veteranas c: 9 - Veteranos c: 107 - Veteranos d: 41 - Superveteranas: 6 - Superveteranos: 34 

Noticias de Cartagena

«Asfixiará nuestros servicios esenciales y se agravarán los problemas que ya se dan en Cartagena», ha asegurado el portavoz del grupo, López Pretel

Compatriotas convocaron una marcha con motivo del cuarto aniversario de la guerra

Se contará para ello con un total de 315 plazas distribuidas en 8 centros de cinco distritos de Cartagena

Giménez Gallo: ""Cartagena progresa cuando apuesta por la enseñanza y no permite que se pierda su memoria""

El Gobierno abre una vía de contacto permanente mientras se estudian medidas para reforzar la competitividad y la reindustrialización

Esta acción, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de asociaciones juveniles del municipio, se llevará a cabo el 28 de febrero y será a beneficio del Banco de Alimentos de Cartagena

El artista captura con su muestra, ubicada en la Fundación Cajamurcia, diferentes escenas de esta comunidad 'anclada en el tiempo'