24 nuevas empresas en 2010 gracias al Cheque Emprendedor

El programa que desarrolla la ADLE también ha propiciado la contratación de 14 trabajadores a lo largo de este año 

El Programa Cheque Emprendedor que organiza la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, en colaboración con los Colegios y Asociaciones Profesionales, ha subvencionado el asesoramiento profesional para la creación de 24 empresas en Cartagena en lo que va de año, propiciando la contratación de 14 trabajadores.

 

En total, son 61 los cheques solicitados y concedidos, facilitando el asesoramiento jurídico, fiscal y laboral de los emprendedores que se han acercado a la ADLE con una idea empresarial.

 

En el Área de Empresas durante este año 2010, se han realizado 388 consultas y se ha atendido a 240 usuarios a los que se les ha informado, orientado y asesorado en la creación de empresas, en diferentes sectores.

 

Por medio de sesiones individualizadas, se ha tratado de llevar a los demandantes de este servicio el conocimiento y los instrumentos necesarios para la promoción, dinamización e implantación de todo tipo de proyectos empresariales.

 

En el año 2009 el número de empresas creadas fue de 23, los contratos de trabajo derivados de las nuevas empresas fueron 5 y los cheques solicitados y concedidos 55.

 

En cuanto al tipo de negocio que se ha puesto en marcha, son muy diversos: zapatería infantil, restaurante, bar, nuevas tecnologías, comidas preparadas, cafeterías, comercio, empresa de multiservicios, franquicias de estética, servicios de ingeniería, multi-precio, asador de pollos, comercio de muebles- decoración, asesoría financiera-inmobiliaria, comercio de ropa y artículos infantiles, comercio de informática, servicios deportivos, artesanía, comercio de ropa, aviario, locutorio, servicios medioambientales, etc.

 

Los interesados en poner en marcha una iniciativa empresarial, pueden contactar con los tlf. 968523451 o 968523706 o en la ADLE en calle Caridad n° 1. o en la web municipal www.cartagena.es  

Noticias de Cartagena

Para toda la jornada del 14 de diciembre están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora. La previsión de la Aemet se extiende también hasta las 6 de la mañana del lunes

Más de 40 alumnos voluntarios del Grado de Enfermería y Fisioterapia han realizado la tradicional ruta de belenes con los residentes por el centro de la ciudad portuaria, acompañada de una eucaristía y villancicos en la plaza San Francisco

Giménez Gallo acuña la 'extrema Cartagena' para hacer frente a las políticas nocivas para Cartagena de PP, PSOE y Vox

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero

El líder de MC reclama que el Ejecutivo local y la concesionaria del agua rindan cuentas, aclarando plazos de finalización y el dinero de sobrecoste abonado

La publicación de la licitación del proyecto arquitectónico continúa pendiente en un nuevo incumplimiento de las cuentas de la Comunidad Autónoma respecto a Cartagena