La mejora de infraestructuras en El Algar toma cuerpo

La alcaldesa ha visitado hoy el nuevo campo de futbol de césped artificial con el que cuenta la diputación, del que podrán disfrutar 200 niños, así como las obras del local social, que se está levantando con las más novedosas técnicas de construcción 

La alcaldesa, Pilar Barreiro, acompañada por los concejales de Descentralización, Nicolás Ángel Bernal, Deportes, Alonso Gómez, y Atención Social, Antonio Calderón, ha hecho hoy recorrido por las obras que el Ayuntamiento está llevando a cabo en la diputación de El Algar para mejorar las infraestructuras deportivas y sociales destinadas, principalmente, a niños, mujeres y mayores.

 

En este sentido, la primera parada de las autoridades ha sido en el nuevo campo de futbol de césped artificial, uno de los tres que el Ayuntamiento está construyendo en el municipio, junto con el de Urbanización Mediterráneo y Ciudad Jardín. Unos 200 niños podrán disfrutar de estas instalaciones que ya están prácticamente terminadas. 470.000 euros es lo que ha contado esta infraestructura deportiva.

 

Por otro lado, la alcaldesa ha visitado también las obras del nuevo local social, situado junto al Centro de Día de El Algar, que con una superficie de 600 metros cuadrados albergará dependencias destinadas al uso por parte de mujeres y mayores.

 

El presupuesto de esta actuación ronda los 465.000 euros y destaca el empleo de una de las más novedosas técnicas de construcción basada en el empleo de una estructura modular metálica, a base de piezas prefabricadas traídas de Portugal.

 

Esto ha permitido que en poco más de una semana se haya levantado la estructura y, en estos momentos, se está trabajando en las divisiones interiores.

 

Noticias de Cartagena

La empresa mantiene el suministro después de alcanzarse un acuerdo inicial con los propietarios para afrontar la deuda y avanzar en la instalación de contadores individuales en las parcelas

Jáudenes denuncia que la decisión aleja un servicio real de cercanías y consolida el aislamiento de Cartagena

En principio funcionarán servicios mínimos, por lo que se reducirán las frecuencias de paso entre un 60% y 40%

Bajo el lema 'El mar que nos acoge', el evento patrocinado por el Ayuntamiento despliega más de una decena de propuestas escénicas y comunitarias del 2 al 4 de octubre para concienciar sobre la crisis ecosistémica del Mar Menor

El Ayuntamiento asume la gestión del Parque Rafael de la Cerda, que reabre sus puertas el 1 de julio con tarifas que oscilan entre 1 y 2 euros y un aforo limitado para garantizar la comodidad de los usuarios

El portavoz de MC ha señalado que ""insultar, faltar al respeto y quitar medios a la oposición solo es una muestra de debilidad, de falta de proyecto y de que la etapa de Noelia Arroyo se acaba""

La concejal Cristina Mora preside la apertura de unas jornadas que reivindican el derecho al ocio y la cultura para todos