Última semana para solicitar las becas de ayuda al transporte universitario

Hasta el día 29 de octubre pueden presentarse solicitudes para estas becas convocadas por la Concejalía de Educación, hasta un total de 100, por un importe global de 14.000 euros 

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con las consejerías de Educación, Formación y Empleo y de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, ha convocado becas de ayuda al transporte por un total de 14.000 euros, destinadas a estudiantes residentes en el Término Municipal de Cartagena, que utilicen el transporte para sus desplazamientos habituales a cualquier Centro Universitario de la Región de Murcia durante el curso académico 2010-2011.

Los solicitantes deberán residir en el Término Municipal de Cartagena, estar matriculados en un Centro Universitario de la Región de Murcia y desplazarse diaria o habitualmente al Centro Universitario correspondiente.

La renta per cápita de los miembros que componen la unidad familiar del solicitante tampoco deberá superar los 4.700 euros anuales y hallarse el cabeza de familia o el solicitante, en caso de estar emancipado, al corriente de los pagos u obligaciones tributarias municipales.

Por último, el domicilio del solicitante deberá estar a más de 3 Km de distancia de la Universidad. En caso contrario, si fuese imprescindible el uso del transporte público, deberá acreditarse documentalmente dicha necesidad.

Las becas se adjudicarán en función de las necesidades económicas familiares de los solicitantes, así como del número de desplazamientos que habitualmente realice al Centro de Enseñanza Universitaria.

Se podrá conceder un total aproximado de 100 becas de ayuda.

Las solicitudes, con modelo normalizado, deberán dirigirse a la alcaldesa, junto al resguardo bancario de haber efectuado el ingreso de la matrícula, declaración de la renta de la unidad familiar y otros documentos exigidos en las bases.

El plazo de presentación permanece abierto desde el día 5 de octubre y finalizará el 29 octubre.

 

Noticias de Cartagena

MC denuncia que una vez más, PP, PSOE y Vox secuestran el Pleno municipal y anteponen sus guerras ideológicas a los problemas reales de los vecinos

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha informado de que la autorización se otorga en tiempo récord, después de que el Pleno aprobara esta misma mañana la modificación del estudio de detalle de la parcela por procedimiento de urgencia

La alcaldesa asistirá este domingo en el Ángel Celdrán el decisivo encuentro en el que el club cartagenero puede culminar una temporada histórica con el ascenso directo

Las empresas pueden presentar ofertas hasta el 20 de mayo y el plazo de ejecución previsto es de tres semanas

El servicio de Parques y Jardines realiza tareas en varios puntos emblemáticos con el fin de embellecer el casco histórico con especies ornamentales y aromáticas

El evento tiene previsto reunir a más de 12.000 personas en el Campus de la Muralla del Mar