Segado pide a Rives que ponga el traje de cartagenera para defender la llegada del AVE

El portavoz del Grupo municipal del PP, Joaquín Segado, lamenta que los socialistas cartageneros no remen en la misma dirección que el Gobierno municipal en temas tan importantes para el desarrollo de Cartagena como la llegada del tren de alta velocidad.

Segado ha criticado la actitud de la portavoz socialista, Caridad Rives, que "en lugar de apoyar el acuerdo alcanzado con la empresa ADIF tras meses de negociación, lo que supone una buena noticia para nuestra ciudad, se empeña en atacar el trabajo del Gobierno municipal y alejarse de los intereses de los cartageneros".

Para el portavoz municipal, el acuerdo con ADIF puede contribuir a agilizar la llegada del AVE a Cartagena ya que contempla el soterramiento de la línea de alta y la liberalización de los terrenos donde se ubicará la futura estación. Hay que recordar que en la actualidad el AVE a Cartagena no está dentro de los planes inmediatos del ministerio de Fomento.

Segado ha pedido a Caridad Rives "se quite el traje de socialista y se ponga el de cartagenera, cuando se trata de consensuar asuntos trascendentales para el progreso económico y turístico del municipio".

Tras meses de negociaciones, Segado ha destacado la voluntad tanto del Gobierno municipal como de ADIF por conseguir un acuerdo que satisface los intereses de ambas partes.

Noticias de Cartagena

La agrupación de Tarragona ha conseguido el galardón, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento

El concejal Diego Lorente destaca el trabajo del equipo técnico del Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Cartagena 'para que los principios de buen gobierno se traduzcan en hechos concretos, accesibles y útiles para la ciudadanía'

Los galardonados han sido Otón Obrador, Fire & Fable – Velas aromáticas artesanales, Herbodietética Bambú y La Parada de Ciudad Jardín

Con esta actividad, que organiza el Ayuntamiento de Cartagena, se crea un entorno de convivencia a la vez que se fomenta la participación activa y el envejecimiento saludable

Aunque la artista no podrá pronunciar el pregón, el inicio de las fiestas se celebrará con una gran batucada y un espectáculo en el Palacio Consistorial a las 21:30 horas

El concejal del Litoral, Gónzalo López Petrel, ha explicado los expedientes remitidos el pasado mes de diciembre a la Demarcación del Estado siguen pendientes de autorización

Giménez Gallo: ""La accesibilidad es un derecho, no un favor, y hoy en Cartagena se abandona a los más vulnerables: ni planificación ni compromiso real""