20 artesanos se dan cita en la ´Muestra Comercial y Artesana´ de Cartagena

La plaza Juan XXIII acoge esta iniciativa de difusión de la artesanía y de dinamización comercial que cuenta con el apoyo de la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio

El director general de Comercio y Artesanía, Julio José Lorenzo, inauguró hoy la 'Muestra Comercial y Artesana de Cartagena', que forma parte de las líneas de actuación que desarrolla la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, para promocionar la artesanía regional y dinamizar el comercio de los centros urbanos. En total, son 20 artesanos alfareros, belenistas, queseros, vidrieros, apicultores, metalisteros, elaboradores de cosméticos naturales, entre otros oficios que ofrecerán al público sus últimas creaciones.

La muestra que se puede visitar hoy y mañana en la Plaza Juan XXIII, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00, la organiza la Asociación de Artesanos de la Región de Murcia (CREA), con la colaboración de la Consejería, a través de la Dirección General de Comercio y Artesanía, el ayuntamiento de Cartagena y Cámara de Comercio de la localidad.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las medidas que contempla el Plan de Impulso al Comercio, promovido por el Gobierno regional, para revitalizar los centros urbanos, y de este modo incidir en la economía de los comercios minoristas y de la hostelería de la ciudad de Cartagena, al tratarse de un evento que suscita la atracción de numerosos visitantes, al emplazarlo en pleno puente del Pilar.

El director general de Comercio y Artesanía destacó que este tipo de muestras "sirven, por un lado, para promover y dar a conocer la tradición artesana de la Región, potenciando su actividad comercial y poder aumentar de este modo su competitividad, ya que les permiten conocer los gustos del mercado y acceden a un público masivo".

La Asociación de Artesanos de la Región de Murcia (CREA) desarrolla numerosas actividades en las que participan, además de sus asociados, artesanos de la zona y del resto de la Región, como en esta muestra en la que de los 20 participantes, 11 de ellos no pertenecen a la Asociación.

Noticias de Cartagena

MC denuncia que una vez más, PP, PSOE y Vox secuestran el Pleno municipal y anteponen sus guerras ideológicas a los problemas reales de los vecinos

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha informado de que la autorización se otorga en tiempo récord, después de que el Pleno aprobara esta misma mañana la modificación del estudio de detalle de la parcela por procedimiento de urgencia

La alcaldesa asistirá este domingo en el Ángel Celdrán el decisivo encuentro en el que el club cartagenero puede culminar una temporada histórica con el ascenso directo

Las empresas pueden presentar ofertas hasta el 20 de mayo y el plazo de ejecución previsto es de tres semanas

El servicio de Parques y Jardines realiza tareas en varios puntos emblemáticos con el fin de embellecer el casco histórico con especies ornamentales y aromáticas

El evento tiene previsto reunir a más de 12.000 personas en el Campus de la Muralla del Mar