La Magia de la Luz, según los enfermos mentales

El centro de la UNED acoge una exposición de pinturas y cerámicas realizadas por alumnos de APICES

Del 7 al 21 de octubre puede visitarse en el Centro Regional de la UNED en Cartagena la exposición La magia de la luz. Se trata de una muestra de trabajos de pintura y cerámica realizados alumnos del centro ocupacional de la Asociación para la Integración Comunitaria de Enfermos Mentales de Cartagena y Comarca (APICES).

 15 artistas, todos ellos afectados por alguna enfermedad mental, ofrecen su peculiar visión de la luz, el color y las formas.

La exposición que puede visitarse en horario de mañana y tarde, de lunes a virenes, ha sido inaugurada por el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, y el presidente de APICES, Francisco Morata.

Desde APICES se trabaja por mejorar la calidad de vida de los enfermos psíquicos, por medio de enfoques terapéuticos integrales, potenciando aspectos rehabilitadores y fomentando la inserción socio laboral.

En la actualidad tiene funcionando los programas de atención a familias, rehabilitación y formación ocupacional.

Noticias de Cartagena

El líder de MC exige la paralización porque el supuesto informe técnico que la alcaldesa del PP ha escondido un año se limita a una sola frase y no analiza ninguna de las cuestiones esenciales de la actuación

El clásico de Disney de 1989 se proyectará este 25 de agosto, a las 22:00 horas, en el auditorio Paco Martín con entrada libre, hasta completar aforo

La cantante se alzó por tercera vez con el máximo galardón del evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento

Noelia Arroyo vuelve a reclamar una actuación inmediata del Estado y más medios para la Guardia Civil ante la actividad de 'mafias organizadas que trafican con personas'

El líder de MC reclama izar la bandera ceutí en Cartagena y celebrar un acto institucional de apoyo coincidiendo con el Día de Ceuta