La UPCT da la bienvenida a un centenar de estudiantes extranjeros

El   Servicio de Relaciones Internacionales de la UPCT da la bienvenida mañana, jueves, a unos cien alumnos europeos que disfrutarán de una beca Erasmus durante el primer cuatrimestre del curso o todo el año académico.

Los estudiantes extranjeros cursarán parte de sus estudios en Cartagena o realizarán prácticas en empresas o departamentos de la UPCT.

Los países que aportan mayor número de alumnos son Francia, República Checa, Italia, Portugal, Rumania y Turquía, entre otros.

El Servicio de Relaciones Internacionales continuará desarrollando este curso el programa "Padrino". Un alumno de la UPCT ejerce de guía del alumno extranjero en sus primeras semanas de estancia en la ciudad y en la universidad. El "padrino" facilita los trámites burocráticos, ayuda a buscar alojamiento, soluciona los problemas iniciales del idioma y facilita la integración del becario europeo en la universidad. Casi el 100% de los Erasmus se acogen a esta iniciativa.

El acto de bienvenida dará comienzo mañana, a las 11:00 horas, en el Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (antiguo Hospital de Marina).

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""