Los autobuses urbanos de Cartagena ganan 300.000 viajeros en los ocho primeros meses de este año

El ascenso de usuarios se ha notado también en la venta la venta de bonobús y la realización de transbordos 

El número de viajeros que ha hecho uso de los autobuses urbanos en Cartagena ha aumentado en cerca de 300.000 viajeros este año, según los datos extraídos de las estadísticas comparativas de los ochos primeros meses de 2009 y 2010.

Este dato supone un incremento del 9,11 por ciento, que contrasta con la tendencia a la baja en el uso del transporte urbano en el conjunto de España, que, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en julio pasado, había descendido en más del 3 por ciento.

Además, el aumento más significativo se percibe en la venta de bonobús, entre un 5 y un 10 por ciento, así como en los transbordos, que han ido adquiriendo auge, con un incremento entre un 20 y un 25 por ciento.

Por líneas, las han que sumado más viajeros este año han sido la línea 9 ICUE Bus (un 43,51% más); la línea 3 (un 19,91%), que va de Plaza Bastarreche al Hospital Naval; y la línea 4 (un 16,36 por ciento más) que hace el recorrido de Canteras hasta Torreciega y el Parque Mediterráneo.

El concejal de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo, se ha mostrado satisfecho con estos resultados que considera son fruto de la política llevada a cabo por el Ayuntamiento de Cartagena de mantener los precios del bonobús, aumentar la frecuencia de paso de los vehículos y ampliar el número de líneas.

Noticias de Cartagena

Para toda la jornada del 14 de diciembre están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora. La previsión de la Aemet se extiende también hasta las 6 de la mañana del lunes

Más de 40 alumnos voluntarios del Grado de Enfermería y Fisioterapia han realizado la tradicional ruta de belenes con los residentes por el centro de la ciudad portuaria, acompañada de una eucaristía y villancicos en la plaza San Francisco

Giménez Gallo acuña la 'extrema Cartagena' para hacer frente a las políticas nocivas para Cartagena de PP, PSOE y Vox

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero

El líder de MC reclama que el Ejecutivo local y la concesionaria del agua rindan cuentas, aclarando plazos de finalización y el dinero de sobrecoste abonado

La publicación de la licitación del proyecto arquitectónico continúa pendiente en un nuevo incumplimiento de las cuentas de la Comunidad Autónoma respecto a Cartagena