Habrá II Ruta de las Fortalezas

Lo ha asegurado el nuevo director de la Escuela de Infantería de Marina en su visita a la alcaldesa

A partir del mes de octubre darán comienzo los preparativos de la segunda edición de la Marcha Cívico Militar Ruta de las Fortalezas. La alcaldesa, Pilar Barreiro ha recibido esta mañana, en visita protocolaria de presentación, al nuevo director de la Escuela de Infantería de Marina, Miguel Flores Bienert, con motivo de su reciente incorporación.

Tras la presentación formal, el tema que se ha abordado en dicho encuentro ha sido el de la puesta en marcha de la segunda edición de la Ruta de las Fortalezas.

Flores ha anunciado que la Escuela de Infantería de Marina con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena comenzarán a organizar a partir del mes de octubre esta prueba cívico-militar de gran magnitud y participación.

 

El nuevo director ha subrayado que esta marcha de carácter cívico-militar es un reto importante, puesto que la primera edición tuvo mucho éxito y gran acogida. Por ello, ha añadido, hay que organizarlo con tiempo, puesto que se trata de un acontecimiento importante que se celebra dentro de la ciudad.

 

Además, Flores ha explicado que sus objetivos, como director de la Escuela de Infantería de Marina, son las de mantener las buenas relaciones que existen entre ciudadanía y escuela, así como la de desarrollar la labor fundamental de la enseñanza dentro de la Infantería Marina.

 

Flores ha añadido que en la escuela hay alrededor de 230 personas y que a lo largo del curso se realizarán diferentes cursos como de ascenso a cabo y a suboficiales, de tropa o especializados para oficiales.

 

Por último, el director ha explicado que las nuevas instalaciones con las que contará Infantería de Marina, las mismas que en este momento se encuentran en reconstrucción, ofrecerán a sus alumnos buenos servicios, puesto que serán muy funcionales. 

Noticias de Cartagena

«Asfixiará nuestros servicios esenciales y se agravarán los problemas que ya se dan en Cartagena», ha asegurado el portavoz del grupo, López Pretel

Compatriotas convocaron una marcha con motivo del cuarto aniversario de la guerra

Se contará para ello con un total de 315 plazas distribuidas en 8 centros de cinco distritos de Cartagena

Giménez Gallo: ""Cartagena progresa cuando apuesta por la enseñanza y no permite que se pierda su memoria""

El Gobierno abre una vía de contacto permanente mientras se estudian medidas para reforzar la competitividad y la reindustrialización

Esta acción, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de asociaciones juveniles del municipio, se llevará a cabo el 28 de febrero y será a beneficio del Banco de Alimentos de Cartagena

El artista captura con su muestra, ubicada en la Fundación Cajamurcia, diferentes escenas de esta comunidad 'anclada en el tiempo'