Cerca de 20 millones de euros invertidos en la ampliación y mejora de colegios de Cartagena en los últimos cinco años

A ellos hay que sumar los 11,7 millones de euros en ejecución o en fase de licitación y los cuatro millones para centros de atención a la infancia 

Los últimos cinco años los colegios públicos del municipio han experimentado un extraordinario avance con la ejecución de obras de mejora y ampliación por un importe cercano a los 20 millones de euros, según ha señalado la concejala de Educación, Josefa Maroto, quien también ha apuntado los 11,7 millones de euros más que se están ejecutando o en fase de licitación durante este 2010 y los 4 millones de euros correspondientes a ocho centros de atención a la infancia en barrios y diputaciones.

 

Maroto ha destacado que la mayor parte de estas inversiones han sido financiadas por la Comunidad Autónoma, con aportaciones del Ayuntamiento de Cartagena y del Estado a través de II Plan E.

 

Con respecto a los 19.674.000 euros ejecutados en los últimos cinco años las obras más representativas fueron la construcción de nuevos módulos educativos y aulas en los colegios Virgen de Begoña (Tentegorra), Azorín (Molinos Marfagones), Santiago Apóstol (Miranda), Mare Nostrum (Cartagena), Virginia Pérez (El Algar), Antonio Ramos Carratalá (La Asomada) Santa Florentina (La Palma), Mediterráneo (La Manga), Concepción Arenal (Cartagena), Vicente Ros (Cartagena) y Luis Calandre (Santa Ana). También se acometió la construcción de comedores escolares en el Virgen de Begoña (Tentegorra) y Fernando Garrido (Canteras). Igualmente se remodeló por completo el Carthago (Vista Alegre), se habilitó un nuevo centro de reeducación, logopedia y sicomotricidad y se han construido los nuevos centros educativos en Los Nietos y La Rambla de Benipila.

 

A estas inversiones, sólo en colegios, hay que sumar los 373.000 euros empleados en dotar de calefacción al instituto de Los Molinos y remodelar los vestuarios del Isaac Peral.

 

Más inversiones actualmente en ejecución son las que corresponden al II Plan E, algo más de un millón de euros que se están empleando en la construcción de la nueva escuela infantil de Vista Alegre y en la ampliación de la de Virgen de la Caridad.

 

En cuanto a las obras pendientes de licitar por parte de la Comunidad Autónoma durante este año 2010, éstas suman 10,3 millones de euros. Se trata de la segunda fase del nuevo colegio de la Rambla, que se dotará con 12 nuevas aulas de infantil; la construcción de seis aulas de primaria en colegio santa Florentina de La Palma; un módulo de primaria y usos múltiples en el Vicente Ros de la ciudad y la construcción de cuatro aulas, bibliotecas y aseos en el Mediterráneo de La Manga. Por lo que se refiere a institutos se encuentra la construcción del nuevo centro integrado de Bastarreche y la ampliación del comedor del Jiménez de la Espada.

 

Por último Maroto ha recordado el esfuerzo realizado para propiciar la conciliación de la vida familiar y laboral, especialmente en barrios y diputaciones, con la construcción de ocho centros y puntos de atención a la infancia (CAI y PAI), en colaboración con la consejería de Política Social, en La Aljorra, El Albujón, La Aparecida, La Puebla, Pozo Estrecho, La Palma, La Vaguada y Urbanización Mediterráneo. 

Noticias de Cartagena

Para toda la jornada del 14 de diciembre están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora. La previsión de la Aemet se extiende también hasta las 6 de la mañana del lunes

Más de 40 alumnos voluntarios del Grado de Enfermería y Fisioterapia han realizado la tradicional ruta de belenes con los residentes por el centro de la ciudad portuaria, acompañada de una eucaristía y villancicos en la plaza San Francisco

Giménez Gallo acuña la 'extrema Cartagena' para hacer frente a las políticas nocivas para Cartagena de PP, PSOE y Vox

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero

El líder de MC reclama que el Ejecutivo local y la concesionaria del agua rindan cuentas, aclarando plazos de finalización y el dinero de sobrecoste abonado

La publicación de la licitación del proyecto arquitectónico continúa pendiente en un nuevo incumplimiento de las cuentas de la Comunidad Autónoma respecto a Cartagena