Comienzan los cursos y talleres del Aula Fija de la ADLE

En cuatro días de inscripciones, se han recibido más de 350 solicitudes

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena a través de su Servicio de Orientación Vocacional y Profesional pone en marcha una nueva edición del Aula Fija.

El programa Aula Fija son cursos y talleres que se desarrollan dos veces al año, y que van dirigidos a personas en situación de desempleo, trabajadores en activo, estudiantes e interesados en general.

El objetivo del programa es dotar de técnicas eficaces para mejorar las posibilidades de éxito en una inserción laboral, en el propio ámbito personal o para la formación continua en el caso de empleados.

El Aula Fija cuenta en esta ocasión con talleres sobre técnicas de estudio, y preparación de entrevistas de personal; habilidades de comunicación, negociación y liderazgo empresarial; además de un amplio abanico de talleres que nos ayuden en el manejo de las emociones en el ámbito laboral, y en el afrontamiento de situaciones de desempleo actuales.

La presente edición que comienza hoy miércoles, 8 de septiembre, ofrece 260 horas lectivas repartidas en 19 cursos y talleres, que se desarrollarán en horario de tarde y se celebrarán de forma continuada hasta el mes de diciembre.

La gran aceptación que tiene el programa Aula Fija se constata estos días con el alto volumen de inscripciones recibidas, ya que, 4 días después de haberse abierto el plazo de inscripción, se han recibido más de 350 solicitudes, quedando así cubiertas las plazas en los 5 siguientes cursos: Formador de Formadores, Básico de Prevención de Riesgos Laborales, Taller de Reiki, Técnicas de Reiki, y Taichi.

Para los restantes 15 cursos ofertados sigue abierto el plazo de inscripción, pudiendo realizarse éstas y obtenerse más información en las dependencias de la ADLE:

Agencia de Desarrollo Local y EmpleoCaridad, 1 - Edif. Casa Moreno (Cartagena)Tlf.: 968 523 451 / 968 500 029Fax: 968 523 706.E-mail: adle@ayto-cartagena.es

Web: www.cartagena.es/adle

Noticias de Cartagena

La empresa mantiene el suministro después de alcanzarse un acuerdo inicial con los propietarios para afrontar la deuda y avanzar en la instalación de contadores individuales en las parcelas

Jáudenes denuncia que la decisión aleja un servicio real de cercanías y consolida el aislamiento de Cartagena

En principio funcionarán servicios mínimos, por lo que se reducirán las frecuencias de paso entre un 60% y 40%

Bajo el lema 'El mar que nos acoge', el evento patrocinado por el Ayuntamiento despliega más de una decena de propuestas escénicas y comunitarias del 2 al 4 de octubre para concienciar sobre la crisis ecosistémica del Mar Menor

El Ayuntamiento asume la gestión del Parque Rafael de la Cerda, que reabre sus puertas el 1 de julio con tarifas que oscilan entre 1 y 2 euros y un aforo limitado para garantizar la comodidad de los usuarios

El portavoz de MC ha señalado que ""insultar, faltar al respeto y quitar medios a la oposición solo es una muestra de debilidad, de falta de proyecto y de que la etapa de Noelia Arroyo se acaba""

La concejal Cristina Mora preside la apertura de unas jornadas que reivindican el derecho al ocio y la cultura para todos