La calle Rubí continuará dos meses más cortada por la obras de pluviales

Las tareas consistirán en la instalación de un colector de 170 centímetros de diámetro 

La calle Rubí, que comunica los barrios de Urbanización Mediterráneo con Nueva Cartagena, continuará cortada al tráfico dos meses más, según ha informado un portavoz del Centro Integral de Tráfico de la Policía Local.

 

Si hasta ahora esta vía estaba cortada por el soterramiento de la rambla de Los Barreros, a partir del miércoles y durante dos meses lo seguirá estando por la instalación de una nueva red de pluviales a lo largo de esta calle y que se encargará de recoger y encauzar las aguas de lluvia en la zona.

 

El colector tendrá un diámetro de de 170 centímetros y la zanja que se abrirá tendrá unas considerables dimensiones.

 

De este modo la única vía de comunicación entre los dos barrios seguirá siendo de momento la calle Amatista.

 

CAMBIO EN LOS AUTOBUSES URBANOS

 

El corte afectará igualmente a los cruces de la calle Rubí con los de Gema y Turquesa, así como a la línea 5 de los autobuses urbanos que en la actualidad discurre por ellas.

 

Un portavoz de Alsa City, empresa concesionaria del servicio, ha señalado que mientras duren las obras se eliminarán las paradas en estas dos calles, siendo el itinerario alternativo a través de la Avenida de Nueva Cartagena. 

 

Noticias de Cartagena

Para toda la jornada del 14 de diciembre están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora. La previsión de la Aemet se extiende también hasta las 6 de la mañana del lunes

Más de 40 alumnos voluntarios del Grado de Enfermería y Fisioterapia han realizado la tradicional ruta de belenes con los residentes por el centro de la ciudad portuaria, acompañada de una eucaristía y villancicos en la plaza San Francisco

Giménez Gallo acuña la 'extrema Cartagena' para hacer frente a las políticas nocivas para Cartagena de PP, PSOE y Vox

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero

El líder de MC reclama que el Ejecutivo local y la concesionaria del agua rindan cuentas, aclarando plazos de finalización y el dinero de sobrecoste abonado

La publicación de la licitación del proyecto arquitectónico continúa pendiente en un nuevo incumplimiento de las cuentas de la Comunidad Autónoma respecto a Cartagena