La Fundación Iberdrola concede a dos estudiantes de la UPCT becas para estudios de posgrado en energía y medio ambiente

La Fundación Iberdrola ha concedido a los estudiantes de la   Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) Elena Caballero González y   Andrés Honrubia dos becas para poder cursar el Máster Universitario en   energías renovables que se desarrollará en Cartagena.

La primera convocatoria del programa de becas para máster y doctorado   de la Fundación Iberdrola ha tenido una gran acogida, con más de 600   solicitudes recibidas y 38 becas concedidas.

El objetivo de estas   ayudas es el de contribuir a la excelencia en la formación e   investigación dentro del sector energético, con especial atención a   las energías renovables, la protección del medio ambiente y la lucha   contra el cambio climático.

El criterio de selección se ha basado en la excelencia académica de   los aspirantes y en la calidad del programa a cursar, que debía estar   centrado en las siguientes materias: energías renovables, sistema   energético sostenible, medio ambiente y biodiversidad, tecnologías   limpias de carbón, gestión de emisiones y captura de carbono,   eficiencia energética, almacenamiento de energía, vehículo eléctrico y   redes de distribución inteligentes.

Los beneficiados disfrutarán de ayudas por valor de entre 14.000 y   22.000 euros para estudiar en centros de España y Reino Unido.

La   dotación comprende el coste íntegro de la matrícula y una asignación   mensual para los beneficiados de 1.200 euros.

Noticias de Cartagena

A tres partidos para finalizar el campeonato, el equipo del Llano del Beal se ha convertido este sábado, con un empate frente al Ciudad de Murcia, en campeón del grupo 13 de la Tercera RFEF, logro que han celebrado junto a la alcaldesa

Los aficionados al anime y la cultura manga celebran el décimo aniversario del evento que se está desarrollando este sábado y domingo en el Pabellón Central de Deportes

Unos 1.000 profesionales debatirán en Cartagena sobre la orientación profesional de esta modalidad de formación académica

A través de Empleo y la ADLE, ya se han diseñado este año cerca de una veintena de cursos, diez de ellos en marcha, para dar respuesta a las demandas de empresas del sector presentes en dicha Mesa

Estarán en funcionamiento el próximo año y contarán con una inversión de alrededor de un millón de euros

Pérez Abellán: ""Entendemos que esta leyenda tradicional está muy arraigada, teniendo más de 200 años de antigüedad, y que reúne los requisitos exigidos""