Gran afluencia de público en la Gala Trovalia de Mar de Cristal

El Paseo Marítimo de Mar de Cristal se abarrotó de espectadores para disfrutar de la segunda jornada de este festival, que finalizará el próximo 26 de agosto con su última gala en el Puerto de Cabo de Palos

Cientos de vecinos se dieron cita ayer en la segunda gala del Festival Internacional de poesía improvisada, Trovalia 2010, que tuvo lugar en el Paseo Marítimo de Mar de Cristal.

El espectáculo, bajo el título Entre Brisas, Estrofas y Ritmos: arcoíris de Versos a Orillas del Mar Menor, contó con la actuación de artistas, de diferentes estilos, músicas y cante, procedentes de Colombia, Cuba, Puerto Rico, Venezuela; y diferentes comunidades autónomas como Cataluña, Canarias y Región de Murcia.

El trovo se remonta a la Edad Media, con la aparición de personajes como los juglares y trovadores. La comarca de Cartagena realiza este festival desde hace años, en el que aficionados y artistas se reúnen para disfrutar de un espectáculo original, con la poesía improvisada como protagonista.

El programa se inició el domingo 22 de agosto, en Puerto de Cartagena. Sobre el escenario de Village Público de la Audi MedCup 2010, en la explanada de los Héroes de Cavite, se llevó a cabo la presentación individual de las diversas modalidades de este arte en los cuatro países sudamericanos y las regiones españolas participantes, unidos por la magia de la poesía repentina e improvisada.

La tercera y última gala tendrá lugar el jueves 26 de agosto en el Puerto de Cabo de Palos. Con el sugerente título de Fiesta de Olas y Luces Poéticas los repentistas desplegarán, a partir de las 22,30 horas, una variada amalgama de música, versos y emociones, con las olas del Mar Mediterráneo marcando el ritmo de la noche. 

Noticias de Cartagena

«Asfixiará nuestros servicios esenciales y se agravarán los problemas que ya se dan en Cartagena», ha asegurado el portavoz del grupo, López Pretel

Compatriotas convocaron una marcha con motivo del cuarto aniversario de la guerra

Se contará para ello con un total de 315 plazas distribuidas en 8 centros de cinco distritos de Cartagena

Giménez Gallo: ""Cartagena progresa cuando apuesta por la enseñanza y no permite que se pierda su memoria""

El Gobierno abre una vía de contacto permanente mientras se estudian medidas para reforzar la competitividad y la reindustrialización

Esta acción, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de asociaciones juveniles del municipio, se llevará a cabo el 28 de febrero y será a beneficio del Banco de Alimentos de Cartagena

El artista captura con su muestra, ubicada en la Fundación Cajamurcia, diferentes escenas de esta comunidad 'anclada en el tiempo'