´Pilar Barreiro sospecha un retraso intencionado en la construcción de la estación del AVE en Cartagena´

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha criticado la falta de compromiso del Gobierno de la Nación en la construcción del AVE a Cartagena, que lo único que pretenden es buscar escusas para que el tren de alta velocidad no llegue a nuestro municipio.

Pilar Barreiro ha destacado que "Cartagena es la único caso en que el Ministerio de Fomento y la empresa Adif pretenden que la llegada del AVE, la sufraguen todos los cartageneros de su bolsillo".

Barreiro ha recordado que el Ayuntamiento dió 45,000 metros cuadrados de edificabilidad en los terrenos del AVE, que luego se aumentó a 65,000 metros cuadrados, "el doble de edificabilidad que legalmente puede dar el Ayuntamiento de Cartagena, sin embargo, ahora la empresa Adif pide 120,000 metros cuadrados para poder traer el AVE a nuestro municipio".

"Esto me suena a que no piensan hacer la llegada del AVE a Cartagena y se escudan en la edificabilidad. No quiero pensar que tanto el Ministerio de Fomento como Adif estén construyendo un debate para que sea el ayuntamiento el que tenga que decir no a la construcción de la estación del tren de alta velocidad, una obra pública", ha señalado la alcaldesa.

Pilar Barreiro ha recordado que cualquier obra pública que se realiza en España, se paga con los presupuestos del Estado, sin embargo, "en nuestra ciudad tienen que ser los cartageneros los que paguen la obra".

Para la alcadesa es imprescindible la llegada del AVE al municipio de Cartagena y por ello, el Partido Popular seguirá luchando y reclamando al gobierno de Zapatero su construcción, tanto desde el gobierno municipal como desde el gobierno regional.

Noticias de Cartagena

Los espectadores que hayan adquirido entrada para esta noche podrán elegir entre solicitar la devolución íntegra del importe de la entrada (38 euros) o mantener su asistencia a la programación modificada, en cuyo caso recibirán una devolución parcial

El promedio diario de PM10 alcanza los 53,93 µg/m³ en la estación de La Aljorra, en una jornada que coincide con una intrusión de polvo sahariano que podría intensificarse hoy, sin que se hayan adoptado restricciones a la movilidad

El concierto de la mexicana arrancará a las 23:30 horas en el auditorio Paco Martín, media hora después de lo previsto debido al partido de la final del Mundial de Fútbol que disputa la selección española. Antes, el festival recibirá a los ecuatorian

La prueba incorpora en esta edición la MiniBurro para los más pequeños

Giménez Gallo: “Está todo para musealizarla, promocionar la historia de la torre y cumplir al menos con la obligación legal de abrirla cuatro días, ya que es BIC”

Bomberos y Policía Local de Cartagena intervinieron en los incendios, contando en la Gran Vía de La Manga con la ayuda de dos compañeros madrileños que se encontraban de vacaciones en la zona