San Ginés de la Jara celebra su tradicional Romería

Partirá el sábado desde la Iglesia de la Caridad y recorrerá varias diputaciones para terminar en el recinto festero del Parque de la Rambla 

La Hermandad de Romeros de San Ginés de la Jara celebrará mañana sábado, día 21 de agosto, su tradicional romería con la que se quiere engrandecer la figura de este santo, patrón y guardián de la ciudad.

El cortejo festivo partirá a las 8 de la mañana desde la Iglesia de la Caridad, para realizar su primera parada en la parroquia de San Ginés, en la barriada del mismo nombre, donde se obsequiará a los participantes con una chocolatada con bollos y las típicas láguenas.

La siguiente parada será en La Aparecida, donde se repondrán fuerzas con embutidos y refrescos, para llegar al mediodía a la explanada de la ermita de Roche, donde se comerá con una gran paella gigante.

La jornada vespertina continuará en dirección a Los Camachos, donde los romeros se refrescarán con unos granizados y emprenderán el camino de vuelta a Cartagena, donde se espera que lleguen sobre las siete y cuarto de la tarde al recinto festero del Parque de la Rambla de Benipila.

Allí se oficiará una solemne misa, a partir de la nueve y media de la noche, a la que seguirá un concurso de migas y actuaciones musicales como la del grupo Los Trinos Rocieros de la propia hermandad y chirigotas.

Los nuevos responsables de esta Hermandad han invitado a todas las personas que lo deseen a sumarse a la Romería, para lo que es únicamente necesario disponer de un medio de transporte adecuado(coche, caballo, carreta, moto, bicicleta) y adornado para la ocasión.

En las actividades participará la concejala de Festejos, Florentina García Vargas, cuyo departamento colabora con la Hermandad en la organización del evento.

Noticias de Cartagena

La reubicación en el mercadillo de los domingos está relacionada con la próxima apertura del Mercadona el 1 de junio en la localidad

El festival del Ayuntamiento de Cartagena regresa los días 5, 6 y 7 de junio al Parque de la Rambla

El artista actuará el sábado 25 de julio. Todavía quedan localidades para los conciertos de La Sra. Tomasa y Carlangas para la clausura del festival del Ayuntamiento de Cartagena

Tras la semana de visitas gratuitas, la Casa Museo de Isaac Peral tendrá un horario de apertura para esta temporada de 10 a 19 horas de manera ininterrumpida, de martes a domingo y un precio de entrada de 4 euros en tarifa individual y de 3 euros en

Habrá actividades de remo y vela en el Mar Menor

La consulta se celebrará de 18 a 20 horas, en cinco sedes diferentes, para facilitar la participación

Ya está abierto el plazo para presentarse a las ayudas municipales