Arden tres balsas con residuos industriales en los antiguos terrenos de Zincsa

El siniestro se registró anoche y los bomberos emplearon dos horas y media en sofocar las llamas 

Dos horas y media emplearon anoche los Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena en sofocar un incendio que se había registrado en unos contenedores y que posteriormente se propagó a tres balsas con residuos industriales, en los terrenos de la antigua factoría de Española del Zinc, en Torreciega.

 

El siniestro se originó sobre las 23 horas y afectó inicialmente a unos contenedores y otros materiales que se encontraban esparcidos por los alrededores, produciéndose de vez en cuando fuertes explosiones en una superficie de unos 1.500 metros cuadrados.

 

Dada la gran carga de fuego existente, se solicitó un camión nodriza y se montaron dos instalaciones de espuma AFFF, pero las labores de extinción iniciales tuvieron que abortarse al propagarse el fuego por las explosiones a tres balsas cercanas, que obligó igualmente a retirar los camiones y al personal del lugar por la gran cantidad de calor que desprendía.

 

Finalmente se decidió utilizar un camión dotado con un cañón de espuma alimentado por el nodriza y un monitor que permitía controlar las labores de extinción desde la propia cabina del vehículo.

 

Tras dos horas y media en las que se emplearon 360 litros de espumógeno y 21 metros de cúbicos de agua se consiguió sofocar las llamas, que afectaron a una superficie cercana a los 5.000 metros cuadrados.

 

En las labores intervinieron ocho bomberos junto a un cabo y dos suboficiales, y tres caminos; además de personal de Policía Local y Protección Civil.

 

Noticias de Cartagena

La reubicación en el mercadillo de los domingos está relacionada con la próxima apertura del Mercadona el 1 de junio en la localidad

El festival del Ayuntamiento de Cartagena regresa los días 5, 6 y 7 de junio al Parque de la Rambla

El artista actuará el sábado 25 de julio. Todavía quedan localidades para los conciertos de La Sra. Tomasa y Carlangas para la clausura del festival del Ayuntamiento de Cartagena

Tras la semana de visitas gratuitas, la Casa Museo de Isaac Peral tendrá un horario de apertura para esta temporada de 10 a 19 horas de manera ininterrumpida, de martes a domingo y un precio de entrada de 4 euros en tarifa individual y de 3 euros en

Habrá actividades de remo y vela en el Mar Menor

La consulta se celebrará de 18 a 20 horas, en cinco sedes diferentes, para facilitar la participación

Ya está abierto el plazo para presentarse a las ayudas municipales