Juventud organiza una actividad para ver la lluvia de Perseidas

Será esta noche, en el Polígono de Santa Ana, para lo cual está prevista la instalación de dos telescopios

La Asociación Astronómica de Cartagena, con la colaboración de la Concejalía de Juventud, ha organizado la noche de hoy jueves, a partir de las 22,30 horas, una observación de las famosas Perseidas, más conocidas como lágrimas de San Lorenzo, en el parque del Polígono Residencial Santa Ana, donde se instalarán dos telescopios y se podrá fotografiar la lluvia de estrellas.

 

Cuenta la leyenda que del 10 al 13 de agosto, San Lorenzo recuerda su martirio en la parrilla con lágrimas fugaces. Son la Perseidas, fragmentos perdidos del cometa Swift-Tuttle, que iluminarán el cielo estas tres noches al entrar en contacto con la atmósfera de la Tierra.

 

Mas información de la actividad en http://astronomiacartagena.blogsport.com  o dirigirse al Centro de Recursos Juveniles, Paseo Alfonso XIII, n° 53, teléfono 968-128867, Cartagena. 

Noticias de Cartagena

La reubicación en el mercadillo de los domingos está relacionada con la próxima apertura del Mercadona el 1 de junio en la localidad

El festival del Ayuntamiento de Cartagena regresa los días 5, 6 y 7 de junio al Parque de la Rambla

El artista actuará el sábado 25 de julio. Todavía quedan localidades para los conciertos de La Sra. Tomasa y Carlangas para la clausura del festival del Ayuntamiento de Cartagena

Tras la semana de visitas gratuitas, la Casa Museo de Isaac Peral tendrá un horario de apertura para esta temporada de 10 a 19 horas de manera ininterrumpida, de martes a domingo y un precio de entrada de 4 euros en tarifa individual y de 3 euros en

Habrá actividades de remo y vela en el Mar Menor

La consulta se celebrará de 18 a 20 horas, en cinco sedes diferentes, para facilitar la participación

Ya está abierto el plazo para presentarse a las ayudas municipales