Vuelve el Circuito de Futvoley a La Manga

Este fin de semana se celebra en la playa del Cavanna el XI Open Ciudad de Cartagena y los detalles del evento se presentarán en rueda de prensa que tendrá lugar el viernes en el Palacio Consistorial

El Circuito Futvoley 2010 vuelve a hacer escala en Cartagena, concretamente en laplaya del Cavanna de La Manga del Mar Menor, que se convierte así en sede oficial para la celebración del XI Open Ciudad de Cartagena de Futvoley.

Los detalles del evento deportivo, que tiene lugar del 6 al 8 de agosto, se darán a conocer en rueda de prensa el mismo viernes 6, a las 12,00 horas, en la Sala de Prensa del Palacio Consistorial, contando con la presencia del concejal de Deportes,Alonso Gómez, y el presidente de la Asociación Española de Futvoley y director del torneo, Miguel Ángel Hernández.

Con carácter previo a la competición propiamente dicha, dentro de las actividades organizadas para la ocasión por el Ayuntamiento de Cartagena y la Asociación Española de Futvoley, hoy se desarrollarán de manera gratuita Cursos de Iniciación y Perfeccionamiento Técnico, de 15,00 a 21,00 horas.

Impartidos por técnicos de la Asociación, estos cursos se incluyen dentro del Plan de Formación de jugadores que se realizan en distintas playas españolas desde 1993 de manera continua, y que ha contribuido decisivamente junto a la organización y desarrollo de todo tipo de competiciones para situar a España como una de las primeras potencias mundiales en esta modalidad deportiva.

Con esta iniciativa, se amplia la oferta de ocio en el municipio ya que, además de difundir y promocionar el Futvoley, se procura una ocupación sana del tiempo libre, promoción de vida saludable, servicio al turismo y respeto al medio ambiente. 

Noticias de Cartagena

Los espectadores que hayan adquirido entrada para esta noche podrán elegir entre solicitar la devolución íntegra del importe de la entrada (38 euros) o mantener su asistencia a la programación modificada, en cuyo caso recibirán una devolución parcial

El promedio diario de PM10 alcanza los 53,93 µg/m³ en la estación de La Aljorra, en una jornada que coincide con una intrusión de polvo sahariano que podría intensificarse hoy, sin que se hayan adoptado restricciones a la movilidad

El concierto de la mexicana arrancará a las 23:30 horas en el auditorio Paco Martín, media hora después de lo previsto debido al partido de la final del Mundial de Fútbol que disputa la selección española. Antes, el festival recibirá a los ecuatorian

La prueba incorpora en esta edición la MiniBurro para los más pequeños

Giménez Gallo: “Está todo para musealizarla, promocionar la historia de la torre y cumplir al menos con la obligación legal de abrirla cuatro días, ya que es BIC”

Bomberos y Policía Local de Cartagena intervinieron en los incendios, contando en la Gran Vía de La Manga con la ayuda de dos compañeros madrileños que se encontraban de vacaciones en la zona