La alcaldesa augura tiempos difíciles para la ciudad

Pila Barreiro no cree que el final de la crisis esté cerca y, ante esta situación, la prioridad del Ayuntamiento será hacer frente a los pagos, las nóminas y la atención social, pero el resto de ámbitos sufrirá recortes 

La alcaldesa, Pilar Barreiro, se ha mostrado pesimista al hacer balance del primer semestre del año de la crisis y cómo esta ha afectado a la ciudad de Cartagena, asegurando que han sido duros y, no se ve luz al final del túnel, con lo cual los próximos meses van a ser aún más difíciles si cabe.

 

Según la alcaldesa, la prioridad del Ayuntamiento en estos momentos es hacer frente a los pagos, las nóminas y los gastos en atención social para los más necesitados, pero en el resto de ámbitos y actuaciones habrá que hacer recortes, reflejo de los que ha llevado a cabo el gobierno central con las entidades locales.

 

Barreiro ha recordado que Cartagena va a dejar de cobrar 18 millones de euros este año, con lo cual resulta muy complicado poner en marcha actuaciones con financiación propia, de manera que solo se realizarán actuaciones que estén subvencionadas por otra administración. 

Noticias de Cartagena

El artista panameño, que fue premiado por el festival en 2023, actuará el 25 de julio en Cartagena

Para la jornada del 10 de marzo están previstas lluvias de hasta 15 litros en una hora

El autor dará a conocer los detalles de su obra este 10 de marzo, dentro de la programación literaria del Ayuntamiento

El Campo Municipal de Lapuerta también homenajeó con un minuto de silencio a Juan José Niño, presidente histórico del C.D. Santiago fallecido hace pocas fechas

La sociedad municipal Casco Antiguo impulsa estos proyectos de adecuación urbana para dinamizar el centro histórico y atraer nuevas inversiones privadas en vivienda y equipamientos

El Pabellón Central alberga esta competición en memoria de José Antonio Alonso

López Escolar: ""Retrasaron su licitación de forma incomprensible durante dos años y ahora existen informaciones que ponen en duda la limpieza del procedimiento""