Los socialistas exigen la desaparición de un tramo peligroso de Gran Vía de La Manga

Aprovechando el programa de "supresión de barreras arquitectónicas y urbanísticas" de la Comunidad

La reciente publicación de la concesión de una subvención al Ayto de Cartagena por parte de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio dentro del proyecto "SUPRESIÓN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS Y URBANÍSTICAS" para mejorar los accesos a playas, construcción de vados en pasos de peatones, eliminación de obstáculos y construcción de aparcamientos reservados para discapacitados , entre otras acciones, ha llevado a los Socialistas de La Manga a exigir por enésima vez desde hace diez años, la supresión del tramo peligroso de Gran Vía , de unos 150 mts que comunica las Urbanizaciones Nuevo Puerto Bello y TESY II , hasta la Plaza del Hotel Los Delfines.

Según han declarado los socialistas de la zona, es una constante situación de peligro la que se origina a todas horas en ese tramo de La Manga , ya que no existe un tramo homologado de acera transitable, ni de carril.bici, y mucho menos es segura la circulación para discapacitados en sillas de ruedas que han de sortear con mayor o menor suerte vehículos aparcados, una salida de garaje que desemboca directamente sin visibilidad en la carretera y el habitual curso de la circulación en ese tramo de vía.

Los socialistas consideran apropiado y urgente la reforma integral de este pequeño pero importante tramo de Gran Vía con los fondos del PROYECTO REGIONAL de "SUPRESIÓN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS Y URBANÍSTICAS" que el Ayto de Cartagena ha prometido destinar a La Manga, que tantas veces ha sido demandado por los vecinos y por el el Grupo Socialista en el Pleno.

Noticias de Cartagena

El fuego, cuyas causas se investigan, avanzaba colina arriba a través de una zona de matorral y pinos y llegó a afectar a unos 500 metros cuadrados

Ricardo Segado: “Desde MC impulsamos su protección como Bien de Interés Cultural; mientras, el PP acumula 15 años de anuncios, cambios de destino y promesas incumplidas”

La campaña se desarrollará en colaboración con la Dirección General de Tráfico e incluirá radares móviles en el casco urbano y en las diputaciones

El ciclo estival, que cumple siete años en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Cartagena, vuelve al Auditorio Paco Martín con una programación que incluye desde clásicos de aventuras hasta títulos familiares

Las estaciones de La Aljorra y Mompean acumulan 6 y 5 días consecutivos superando los 50 µg/m³, respectivamente, mientras que Alumbres activa el umbral de alerta para partículas finas PM2.5, en un episodio continúa vinculado al humo de los incendios