La ADLE y la Asociación Cabezo Beaza firman un convenio para crear empleo

La suscripción del mismo tendrá lugar el miércoles en la Sala de Concejales del Palacio Consistorial 

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena y la Asociación Empresarial Cabezo Beaza firmarán el miércoles 21 de julio un convenio para la prestación de servicios al tejido empresarial, a través del programa Comunica Empresa, así como el desarrollo de iniciativas y actuaciones para la dinamización del mismo y la creación solidaria de riqueza y empleo en el municipio.

 

El convenio incide en aspectos tales como posibilitar a las empresas los perfiles profesionales que necesiten de los usuarios registrados en la Agencia de Colocación Cartagena, formar recursos humanos de las empresas asociadas, de acuerdo con la oferta formativa planificada por la ADLE, así como la contemplada en los programas Aula Empresa y Aula Fija.

 

Además, también tiene por objeto desarrollar prácticas profesionales en las empresas, de acuerdo con los perfiles formados en a ADLE, y a petición de aquellas, facilitar formación a los propios empresarios y sus trabajadores, Informar de las ayudas al fomento del empleo, la contratación y las relacionadas con el desarrollo empresarial y proporcionar el acceso a las empresas asociadas al Portal de Empresas y Empleo del Ayuntamiento.

 

Con esta finalidad, un técnico de la Agencia procederá a la realización de visitas a las diferentes empresas asentadas en el polígono industrial, tanto para informarle de las diferentes actuaciones a desarrollar, como del funcionamiento y acceso al Portal de Empresas y Empleo que ofrece el Ayuntamiento, fuente de información empresarial y gestión y tramitación de ofertas de trabajo, permitiendo conocer la realidad y necesidades de las mismas, de acuerdo con los datos facilitados por las estas a través del cuestionario que se les proporciona, y que de acuerdo con la previsión establecida, supondrá contactar en un primer momento, con cerca de 372 empresas.

 

El acto de la firma del convenio tendrá lugar a las 11,00 horas, en la Sala de Concejales del Palacio Consistorial.

 

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""