La Policía Local inicia su campaña para controlar el ruido de las motos

Del 9 al 31 de julio se desarrollará la primera fase de esta actuación por la zona centro, cuyo objetivo es prevenir el exceso de ruidos provocados por estos vehículos y velar por el descanso de los ciudadanos 

Al amparo de lo establecido en la Ordenanza Municipal sobre Protección del Medio Ambiente contra ruidos y vibraciones, la Policía Local ha dado comienzo a la campaña de Control de Ruidos de Motocicletas y Ciclomotores, en marcha del 9 al 31 de julio en una primera fase, que abarcará la zona de Cartagena Centro (Ronda Ciudad de La Unión, Alfonso XIII, Real, Alameda y Plaza Bastarreche).

 

En siguientes fases se extenderá a Canteras, Molinos Marfagones, Los Dolores, San José Obrero, Los Barreros, Nueva Cartagena, Barrio Peral, Torre Ciega, Santa Lucía, entre otros.

 

El objetivo fundamental consiste en prevenir el exceso de ruido producido por este tipo de vehículos que circulan con los sistemas de silenciosos y escapes alterados. Además, se ha elegido esta época estival en la que los hábitos y costumbres, influenciados por el buen tiempo, hacen que estos ruidos sean más perceptibles y afecten en mayor medida al descanso de los vecinos.

 

Esta primera fase tendrá su continuidad hasta la siguiente fase planificada, mediante el servicio ordinario día a día y en todos los lugares donde tenga presencia y competencias la Policía Local de Cartagena.

 

Las mediciones las realizarán agentes especializados en la materia, procediendo en su caso a la correspondiente denuncia y pudiendo llegar, incluso, a la inmovilización del vehículo.

 

Noticias de Cartagena

El evento, que cuenta con la colaboración del ayuntamiento, ofrecerá música en directo desde las 19:00 horas

Hoy se celebra el Día Mundial de la Prevención del Suicidio y la alcaldesa, Noelia Arroyo, subraya el valor de la red de atención sociocomunitaria como herramienta para detectar y acompañar situaciones de vulnerabilidad

El plazo de inscripción de las obras finaliza el próximo 13 de octubre

La ruta parte desde Cabo de palos a Santiago de la Ribera, recorriendo La Manga y cruzando la laguna en ferry

La oferta hasta el 13 de agosto se completa con encuentros deportivos, como los que disputarán el Jimbee Cartagena Costa Cálida o el Caesa CB Cartagena

El líder de MC reivindica que lo que necesita una de las colinas históricas de Cartagena es investigación, recuperación y vida