El Festival de Folclore de La Palma cerró con éxito su XVIII edición

Los concejales de Festejos, Descentralización, Distrito y Educación presidieron el acto que clausuró el sábado el certamen que se ha venido celebrando desde el 3 de julio y que ha tenido música, talleres y mucha tradición 

La concejala de Festejos, Florentina García Vargas, acompañada por otros compañeros de la corporación municipal, como los concejales de Descentralización, Nicolás Ángel Bernal, Distrito, Isaías Camarzana, y Educación, Josefa Maroto, presidió el sábado la clausura del XVIII Festival de Folclore de La Palma, que un año más ha ofrecido un recorrido por las tradiciones y la cultura de nuestra tierra, a través de talleres y, sobre todo, música y folclore.

 

A lo largo de una semana, desde el 3 hasta el 10 de julio, se ha desarrollado un programa en el que ha destacado la actuación de La Orquesta y Nuevo Mester de Juglaría, además de la participación de los grupos folclóricos procedentes de Albacete, Ciudad Real, Huesca y, por supuesto los anfitriones, La Palma, ofreciendo la música tradicional de sus tierras.

 

Las actividades culturales se han centrado en esta edición en la historia de la palmera datilera y la cultura popular del sureste de España, el cultivo y el aprovechamiento de la misma.

 

En cuanto a los talleres infantiles, se han enfocado, principalmente al medio ambiente, con la realización de una gimkana biológica y charlas sobre perfumes y esencias.

 

En su última día, el Festival se cerró con la actuación del grupo folclórico Ciudad de Cartagena de La Palma y, ya de madrugada, el pop flamenco de Al relente puso el broche a una nueva edición de uno de los más tradicionales certámenes del municipio.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa Noelia Arroyo explica que, una vez obtenida la disponibilidad de los terrenos, el Ayuntamiento comienza de inmediato la redacción del proyecto técnico en colaboración con los vecinos para definir las instalaciones, que incluirán un campo

El proyecto se enmarca en los programas 'Juntos es Más' y en el plan de descentralización de la ADLE cuyo objeto es promover la empleabilidad de los participantes en sus propios entornos

Las obras del Aula Gastronómica avanzan según los plazos previstos, mientras el Ayuntamiento ultima los pliegos para la adjudicación de nuevos puestos y refuerza la colaboración con touroperadores para potenciar las visitas de cruceristas

El colectivo cartagenero subraya que más de 1 de cada 4 mujeres lesbianas ha sufrido trato vejatorio en el último año

Un selecto grupo de expositores locales y nacionales de moda, complementos y decoración, abre sus stands este fin de semana en el Casino de la calle Mayor

Ricardo Segado: “El deterioro de este pabellón es impropio de una instalación pública y supone un riesgo real para los deportistas y escolares”