Las Colonias musicales enseñan la música del mundo a través de la diversión

Se trata de la séptima edición de estas Colonias, que están dirigidas a niños, de entre 4 y 12 años, y se celebran en los colegios de Ciudad Jardín y Casa del Niño 

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, junto con la Empresa Música y Media, está realizando, durante esta primera quincena de julio, las séptimas Colonias Musicales que muestran la música de otras culturas como es la cubana o la africana.

  

La concejala de Educación, Josefa Maroto, junto con el monitor y profesor del colegio de Ciudad Jardín, Juan Miguel García, ha visitado esta mañana las Colonias Musicales de Ciudad Jardín y Casa del Niño, en una jornada de puertas abiertas a los medios de comunicación.

Juan Miguel García ha explicado que la labor de los monitores en la Colonias Musicales es la de enseñar a los niños las diferentes raíces de la música a través de actividades que resultan atractivas como cantar, bailar, así como con ejercicio físico y mimo. De esta forma ha explicado el profesor, aprenden a conocer, interpretar y convivir con la música a través de un método divertido, práctico, participativo.

Los principales objetivos de estas Colonias, ha subrayado la concejala, son trabajar la sensibilidad artística a través de la música y crear un taller durante las vacaciones que posibilite a los escolares desarrollar su inquietud musical.

Por ello, ha reiterado la concejala, este año la VII edición de las Colonias ha cubierto todas sus plazas y cuenta con la asistencia de 80 niños, repartidos en cuatro grupos, de edades comprendidas entre 3 y 5 años,  6 y 8, así como, de 9 a 10 años y de 11 a 13 años.

Además, ha añadido Maroto, el propósito de estas Colonias Musicales no es teórico sino comenzar a disfrutar con la música, reír con ella, trabajar la sensibilidad artística. En definitiva que los niños puedan participar en un programa musical completo e integral.

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio