Fiestas Populares en Los Puertos de Santa Bárbara

La población de la zona oeste del Campo de Cartagena da la bienvenida al verano con juegos infantiles, una vuelta ciclista, sorteo de bicicleta, comidas, aperitivos y actuaciones de grupos como Nerea, Gala y Azabache

Los Puertos de Santa Bárbara, en la zona oeste de Cartagena, celebra del 8 al 11 de junio, sus fiestas patronales, que cuentan con la colaboración de la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena.

 

Las actividades se inician el jueves 8 de julio con el disparo de cohetes y apertura de la cantina, con juegos infantiles y en el transcurso de la velada se degustará sangría.

 

El viernes, 9 de julio, el disparo de cohetes dará paso a la gran actuación del Dúo musical Nerea y durante el trascurso del baile se realizará el tradicional baile de la escoba y la entrega de premios a los finalistas.

 

El sábado, 10 de julio, se celebrará la vuelta ciclista por el pueblo. La salida será desde el recinto festero y a la llegada a meta se realizará un sorteo de una bicicleta de montaña entre todos los participantes. Después de un descanso, por la noche tras el disparo de cohetes, actuarán los dúos musicales Gala y Azabache. Durante el transcurso del baile se realizarán diferentes concursos.

 

Por último, el domingo 11, se celebrará una Misa en la Ermita de Los Puertos, seguida de un aperitivo con vermouth en el recinto festero. El cierre de fiestas contará con una comida de convivencia y entrega de premios de los juegos infantiles. Finalmente, la jornada llegará a su fin con el cuento de la Calabaza.

 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa subraya que el museo tiene todavía mucho margen de crecimiento y ha recuerda que están en marcha las obras para culminar la recuperación integral de todos los restos arqueológicos del pórtico tras la escena

Pérez Galindo: ""Las juntas no pueden ser órganos fantasma ni instrumentos al servicio del Gobierno local: o hay descentralización real, con presupuesto y transparencia, o se está engañando a los vecinos""

Si bien los servicios de emergencias no han tenido que intervenir por las lluvias, la Policía Local procedió a cortar de forma preventiva la carretera del Sifón, una de las zonas de mayor acumulación de agua