20 alumnos de celadores sanitarios y atención a mayores reciben sus diplomas

Durante las últimas semanas han realizado prácticas en hospitales y residencias geriátricas

El martes, día 6 de julio, la concejala de Juventud y Empleo, Ruth María Collado, entregará los diplomas a los 20 alumnos y alumnas que han participado en los cursos de Celador Sanitario y Atención Sociosanitaria a mayores dependientes, organizados por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, después de superar su período de formación y haber realizado prácticas en hospitales y residencias geriátricas.

En lo que se refiere al curso de Celador Sanitario, en el que han participado desempleados, la formación teórica ha sido de 100 horas y posee el reconocimiento sanitario de la Dirección General de Planificación, Ordenación Sanitaria y Farmacéutica e Investigación de la Consejería de Sanidad y Consumo. Los 10 alumnos participantes, seleccionados entre casi 300 solicitudes, han recibido una formación teórica específica en el área de atención y traslado de pacientes, así como de movilización y asistencia al personal de enfermería. Las prácticas las han realizado en el Hospital Universitario Santa Mª Del Rosell y en el Perpetuo Socorro.

 

En cuanto al curso de Atención Sociosanitaria a mayores dependientes, las 10 alumnas seleccionadas entre más de 100 solicitudes, han recibido 150 horas de formación teórica y han desarrollado sus prácticas en las residencias Virgen del Mar, Los Almendros, Residencial Casa de Campo, Fundación Carmen Zamora y Hospital de Caridad.

Todo ellos han recibido durante las prácticas una beca de 10 euros por día de asistencia.

La entrega de diplomas tendrá lugar a las 11 horas en la sala de ceremonias del Palacio Consistorial

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio

Servirá para fomentar el turismo, crear puntos bici y reducir la brecha digital