La Guardia Civil detiene a una persona dedicada a cometer robos de joyas

Se han recuperado más de medio centenar de piezas de joyería sustraídas que han sido devueltos a sus legítimos propietarios

El detenido aprovechaba su amistad con las víctimas para cometer los robos

Hasta el momento se han esclarecido cuatro hechos delictivos

La Guardia Civil ha desarrollado durante el pasado mes una investigación que ha culminado con la detención de una persona como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en interior de viviendas.

El presunto autor aprovechaba su amistad con las víctimas para conocer sus hábitos y cometer los robos en los que sustraía joyas para revenderlas, logrando recuperar todas las piezas de joyería sustraídas y posteriormente devueltas a sus legítimos propietarios.

La Guardia Civil inició una serie de investigaciones debido al incremento de la comisión de robos con fuerza en interior de vivienda donde se sustraían piezas de joyería de las víctimas.

De las primeras pesquisas practicadas, la Guardia Civil, pudo conocer la identidad del presunto autor de estos hechos delictivos, logrando además desenmascarar su forma ilícita de actuación.

Modus operandi

El presunto autor conocía a todas las víctimas de los robos, gracias a esto podía intuir sus hábitos y conocer cuando las viviendas estaban desocupadas para poder cometer los robos.

Tras designar a la víctima y comprobar que no se encontraba en su vivienda, accedía a la misma empleando la fuerza, rompiendo ventanas y sustrayendo las piezas de joyería para "colocarlas" en el mercado ilícito.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios y tras localizar a la persona investigada se procedió a su detención, efectuando además la recuperación de un elevado número de piezas de joyería.

Detenido:

Se ha detenido a una persona como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza, identificado como

J.Y.B.C.; colombiano, de 25 años y residente en El Algar-Cartagena.

El detenido posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad.

Efectos recuperados:

En el transcurso de esta investigación se han recuperado un elevado número de joyas, que tras ser puestas a disposición judicial han sido devueltas a sus legítimos propietarios.

Después de analizar toda la información obtenida en el proceso de investigación se ha podido constatar la implicación del detenido en cuatro hechos delictivos.

El detenido, diligencias policiales instruidas y efectos recuperados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena (Murcia).

Noticias de Cartagena

El artista panameño, que fue premiado por el festival en 2023, actuará el 25 de julio en Cartagena

Para la jornada del 10 de marzo están previstas lluvias de hasta 15 litros en una hora

El autor dará a conocer los detalles de su obra este 10 de marzo, dentro de la programación literaria del Ayuntamiento

El Campo Municipal de Lapuerta también homenajeó con un minuto de silencio a Juan José Niño, presidente histórico del C.D. Santiago fallecido hace pocas fechas

La sociedad municipal Casco Antiguo impulsa estos proyectos de adecuación urbana para dinamizar el centro histórico y atraer nuevas inversiones privadas en vivienda y equipamientos

El Pabellón Central alberga esta competición en memoria de José Antonio Alonso

López Escolar: ""Retrasaron su licitación de forma incomprensible durante dos años y ahora existen informaciones que ponen en duda la limpieza del procedimiento""