En marcha la Escuela de Verano de Mayores

El concejal de Atención Social ha sido el encargado de inaugurar hoy estos talleres que organiza el IMSS y estarán en marcha hasta el 15 de julio 

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón Rodríguez, ha inaugurado esta misma mañana la Escuela de Verano de Mayores que, organizada por el Instituto Municipal de Servicios Sociales, se desarrollarán hasta el día 15 de julio.

 

Los objetivos de la Escuela de Verano de este año son la ocupación del Tiempo Libre de forma creativa y educativa, de manera que una treintena de personas mayores procedentes de los clubes de nuestro municipio participarán de una serie de actividades pensadas para pasarlo bien, conocer gente nueva, desarrollar la imaginación y la creatividad, con el fin de aprender nuevas técnicas para hacerles sentir mejor física y psíquicamente.

 

Esta actividad se realizara en la segunda planta del edificio de La Milagrosa, en horario de 10,00 a 12,30 horas, con la siguiente programación: 

 

Jueves 1.

 

10:00 Inauguración a cargo del Concejal de Atención Social D. Antonio Calderón Rodríguez y del Director del Instituto Municipal de Servicios Sociales D. Antonio Mula Cruz.

10:15 Curso: Técnicas de relajación.

 

Viernes 2.

 

10:00 Taller de Artes Creativas.

 

Lunes 5.

 

10:00 Taller de Cerámica.

 

Martes 6.

 

10:00 Expresión Corporal Sesión I.

 

Miércoles 7.

 

10:00 Video Forum ¿El modernismo en Cartagena¿.

 

Jueves 8.

 

10:00 Taller de Cerámica.

 

Viernes 9.

 

10:00 Ruta Modernista por Cartagena.

 

Lunes 12.

 

10:00 Expresión Corporal Sesión II.

 

Martes 13.

 

10:00. Taller de Artes Creativas.

 

Miércoles 14.

 

10:00 Técnicas de entrenamiento de Memoria.

 

Jueves 15.

 

10:00 Curso de Cocina.

13,00 Clausura y entrega de Diplomas. 

Noticias de Cartagena

El evento, que cuenta con la colaboración del ayuntamiento, ofrecerá música en directo desde las 19:00 horas

Hoy se celebra el Día Mundial de la Prevención del Suicidio y la alcaldesa, Noelia Arroyo, subraya el valor de la red de atención sociocomunitaria como herramienta para detectar y acompañar situaciones de vulnerabilidad

El plazo de inscripción de las obras finaliza el próximo 13 de octubre

La ruta parte desde Cabo de palos a Santiago de la Ribera, recorriendo La Manga y cruzando la laguna en ferry

La oferta hasta el 13 de agosto se completa con encuentros deportivos, como los que disputarán el Jimbee Cartagena Costa Cálida o el Caesa CB Cartagena

El líder de MC reivindica que lo que necesita una de las colinas históricas de Cartagena es investigación, recuperación y vida