En marcha la Escuela de Verano de Mayores

El concejal de Atención Social ha sido el encargado de inaugurar hoy estos talleres que organiza el IMSS y estarán en marcha hasta el 15 de julio 

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón Rodríguez, ha inaugurado esta misma mañana la Escuela de Verano de Mayores que, organizada por el Instituto Municipal de Servicios Sociales, se desarrollarán hasta el día 15 de julio.

 

Los objetivos de la Escuela de Verano de este año son la ocupación del Tiempo Libre de forma creativa y educativa, de manera que una treintena de personas mayores procedentes de los clubes de nuestro municipio participarán de una serie de actividades pensadas para pasarlo bien, conocer gente nueva, desarrollar la imaginación y la creatividad, con el fin de aprender nuevas técnicas para hacerles sentir mejor física y psíquicamente.

 

Esta actividad se realizara en la segunda planta del edificio de La Milagrosa, en horario de 10,00 a 12,30 horas, con la siguiente programación: 

 

Jueves 1.

 

10:00 Inauguración a cargo del Concejal de Atención Social D. Antonio Calderón Rodríguez y del Director del Instituto Municipal de Servicios Sociales D. Antonio Mula Cruz.

10:15 Curso: Técnicas de relajación.

 

Viernes 2.

 

10:00 Taller de Artes Creativas.

 

Lunes 5.

 

10:00 Taller de Cerámica.

 

Martes 6.

 

10:00 Expresión Corporal Sesión I.

 

Miércoles 7.

 

10:00 Video Forum ¿El modernismo en Cartagena¿.

 

Jueves 8.

 

10:00 Taller de Cerámica.

 

Viernes 9.

 

10:00 Ruta Modernista por Cartagena.

 

Lunes 12.

 

10:00 Expresión Corporal Sesión II.

 

Martes 13.

 

10:00. Taller de Artes Creativas.

 

Miércoles 14.

 

10:00 Técnicas de entrenamiento de Memoria.

 

Jueves 15.

 

10:00 Curso de Cocina.

13,00 Clausura y entrega de Diplomas. 

Noticias de Cartagena

La obra, elaborada sobre una pared de cinco metro de altura, se presentó oficialmente este martes en un acto animado por una batucada al que asistieron autoridades y vecinos

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que las distinciones concedidas a la Armada, Charris, Barberá y Duda reconocen lo mejor de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos