Rehabilitadas las 112 viviendas sociales de la barriada de la Caridad en Cartagena

El consejero de Obras Públicas, junto con los concejales de Infraestructuras y Atención Social, ha visitado las reparaciones realizadas en las casas y zonas comunes de esta zona son fruto de un convenio entre Comunidad Autónoma y Ayuntamiento

El Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia ha finalizado la rehabilitación de varios grupos de viviendas de promoción pública, dentro del Plan REPARA 1. Esta rehabilitación de 112 viviendas sociales de la barriada de la Caridad, ha consistido en mejorar las condiciones de habitabilidad de los inmuebles, proporcionar una mayor calidad de vida a sus inquilinos y facilitar la convivencia.

 

El consejero de Obras Publicas Vivienda y Transporte de la Región de Murcia, José Ballesta ha visitado, junto con el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, y el concejal de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo, las obras de reparación de las casas y zonas comunes de la Barriada Virgen de la Caridad.

El consejero ha destacado que la confluencia del interés público y social que se da en estas actuaciones hacía necesaria esta intervención, que se han llevado a cabo gracias a una estrecha colaboración entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Cartagena, y ha permitido tanto mejorar las condiciones de habitabilidad de estos inmuebles públicos como proporcionar una mayor calidad de vida a sus inquilinos y facilitar la convivencia entre las familias.

 

Las obras han afectado a 112 viviendas de la Plaza de los Derechos Humanos, que también ha sido remodelada con nuevo pavimento, iluminación y la instalación de nuevo mobiliario urbano, así como a 58 inmuebles ubicados en la calle Grecia. La actuación ha consistido en la rehabilitación integral de las zonas comunes como escaleras, puertas y sistemas de canalización de aguas. Además, en las viviendas de la calle Grecia se ha derribado un muro exterior y el espacio liberado se ha incorporado para su uso público.

 

Asimismo, el Instituto de Vivienda y Suelo, ha eliminado las filtraciones de varios inmuebles, ha instalado dispositivos de ahorro de agua y ha llevado a cabo en el interior de varias viviendas obras de adaptación para personas mayores y discapacitados, garantizando la autonomía de las personas con movilidad reducida.

En definitiva, Ballesta ha subrayado que el Gobierno regional ha invertido 400.000 euros en la mejora de las viviendas situadas en la calle Europa y en la Plaza de los Derechos Humanos, que también han sido remodeladas.

 AHORRO DE AGUA

 

Por otra parte, el consejero ha adelantado que dentro del Plan REPARA 2 se van a llevar a cabo nuevas obras en varios grupos de viviendas de promoción pública en Cartagena, y cuentan con una inversión de 240.000 euros. Ballesta ha informado de que entre las actuaciones que se llevarán a cabo, destaca la instalación de sistemas de ahorro de agua, que permitirán reducir el consumo hasta un 40 por ciento.

 

El principal objetivo del Gobierno regional con los acuerdos del Plan REPARA es el de proporcionar viviendas más cómodas y accesibles y en las mejores condiciones para las familias inquilinas.

 

Finalmente, Ballesta ha reiterado que todas estas actuaciones que se llevan a cabo contribuyen a la creación de numerosos empleos en los distintos municipios murcianos.

 

Noticias de Cartagena

La agrupación de Tarragona ha conseguido el galardón, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento

El concejal Diego Lorente destaca el trabajo del equipo técnico del Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Cartagena 'para que los principios de buen gobierno se traduzcan en hechos concretos, accesibles y útiles para la ciudadanía'

Los galardonados han sido Otón Obrador, Fire & Fable – Velas aromáticas artesanales, Herbodietética Bambú y La Parada de Ciudad Jardín

Con esta actividad, que organiza el Ayuntamiento de Cartagena, se crea un entorno de convivencia a la vez que se fomenta la participación activa y el envejecimiento saludable

Aunque la artista no podrá pronunciar el pregón, el inicio de las fiestas se celebrará con una gran batucada y un espectáculo en el Palacio Consistorial a las 21:30 horas

El concejal del Litoral, Gónzalo López Petrel, ha explicado los expedientes remitidos el pasado mes de diciembre a la Demarcación del Estado siguen pendientes de autorización

Giménez Gallo: ""La accesibilidad es un derecho, no un favor, y hoy en Cartagena se abandona a los más vulnerables: ni planificación ni compromiso real""