Visita a las obras de las viviendas sociales en la Urbanización Mediterráneo y Virgen de la Caridad

La alcaldesa y el consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transporte visitarán, el próximo martes 29 de junio, las reparaciones de las casas y zonas comunes de estas dos barriadas, que son fruto de dos convenios entre Comunidad Autónoma y Ayuntamiento 

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro y el consejero de Obras Publicas Vivienda y Transporte de la Región de Murcia, José Ballesta visitarán, junto con el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, las obras de reparación de las casas y zonas comunes de la Barriada Virgen de la Caridad y Urbanización Mediterráneo.

La visita, programada para el martes 29 de junio, a las 11:00 horas, consistirá en comprobar la finalización de la rehabilitación de las viviendas de titularidad pública, situada en la plaza de los Derechos Humanos y en la calle Grecia, así como la adaptación de las mismas para mayores y discapacitados, en la Barriada Virgen de la Caridad. Posteriormente, visitarán el resto de viviendas en las que se van a llevar a cabo reparaciones.

DOS CONVENIOS

Dos son los convenios que han firmado Comunidad Autónoma y Ayuntamiento de Cartagena para hacer frente a las obras de reparación en viviendas sociales ubicadas en la barriada Virgen de la Caridad y la Urbanización Mediterráneo, destinando en total para su adecuación 640.000 euros a través de dos Planes de Reparación.

El primer convenio, correspondiente al Plan de Reparación I de 2009, ha tenido un coste de 400.000 euros y ha consistido en la reparación de zonas comunes, el pintado de las cajas de escaleras, colocación de puertas y arreglo de bajantes de las viviendas de las 112 en Las Seiscientas, entre otras.

Este proyecto tuvo una ampliación para las viviendas ocupadas por personas mayores o discapacitados, cuyo objetivo será facilitarles movilidad y accesos cambiando bañeras por platos de ducha y con el arreglo total del cuarto de baño, alicatado y cambio de saneamiento. Además y en base a la ley sobre ahorro de agua, se procedió también a la colocación de aireadores en los grifos, incorporación de sistemas de baja presión en las cisternas de los inodoros y sustitución de los aparatos y elementos que no cumplan la estanquidad requerida.

En el 2010 se realizó la contratación de las obras de un nuevo convenio, por importe de 240.000 euros, que recoge el Plan de Reparación II. Este incluye las viviendas de titularidad pública correspondientes a los grupos de la 58 de la Urbanización Mediterráneo y las 28 y 52 de la Barriada Virgen de la Caridad. Se trata de una actuación en 138 viviendas que serán rehabilitadas, como en el primer Plan, marcándose como objetivo de ahorro de agua y facilitar la movilidad a mayores y discapacitados, con arreglo también de bajantes.

Noticias de Cartagena

La agrupación de Tarragona ha conseguido el galardón, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento

El concejal Diego Lorente destaca el trabajo del equipo técnico del Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Cartagena 'para que los principios de buen gobierno se traduzcan en hechos concretos, accesibles y útiles para la ciudadanía'

Los galardonados han sido Otón Obrador, Fire & Fable – Velas aromáticas artesanales, Herbodietética Bambú y La Parada de Ciudad Jardín

Con esta actividad, que organiza el Ayuntamiento de Cartagena, se crea un entorno de convivencia a la vez que se fomenta la participación activa y el envejecimiento saludable

Aunque la artista no podrá pronunciar el pregón, el inicio de las fiestas se celebrará con una gran batucada y un espectáculo en el Palacio Consistorial a las 21:30 horas

El concejal del Litoral, Gónzalo López Petrel, ha explicado los expedientes remitidos el pasado mes de diciembre a la Demarcación del Estado siguen pendientes de autorización

Giménez Gallo: ""La accesibilidad es un derecho, no un favor, y hoy en Cartagena se abandona a los más vulnerables: ni planificación ni compromiso real""