El Plan de Barrios acometerá 33 obras por importe de 3,5 millones de euros

La alcaldesa ha firmado esta mañana con el presidente de la Comunidad el convenio que abarcará los años 2010 y 2011

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha firmado esta mañana en el Palacio de San Esteban el convenio de adhesión al Plan de Obras en Barrios, Diputaciones y Pedanías de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

 

El convenio ha sido suscrito por el presidente, Ramón Luis Vacárcel, y los alcaldes de los otros municipios de mayor población, Murcia, Lorca y Molina de Segura.

 

En el caso de Cartagena el Plan de Barrios y Diputaciones 2010-2011, engloba un total de 33 proyectos, que supondrán una inversión de 3,5 millones de euros.

 

Según ha explicado la alcaldesa la selección de las obras ha estado consensuada por la concejalía de Descentralización con las diferentes asociaciones de vecinos, de acuerdo a las necesidades que han venido planteando sus representantes al Ayuntamiento.

 

En términos generales supondrán mejoras en todo el municipio en lo referente a servicios urbanísticos (aceras y alcantarillado), alumbrado público, adecuación de locales sociales, construcción de pistas polideportivas y remodelación de plazas públicas, entre otras actuaciones. 

Noticias de Cartagena

La agrupación de Tarragona ha conseguido el galardón, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento

El concejal Diego Lorente destaca el trabajo del equipo técnico del Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Cartagena 'para que los principios de buen gobierno se traduzcan en hechos concretos, accesibles y útiles para la ciudadanía'

Los galardonados han sido Otón Obrador, Fire & Fable – Velas aromáticas artesanales, Herbodietética Bambú y La Parada de Ciudad Jardín

Con esta actividad, que organiza el Ayuntamiento de Cartagena, se crea un entorno de convivencia a la vez que se fomenta la participación activa y el envejecimiento saludable

Aunque la artista no podrá pronunciar el pregón, el inicio de las fiestas se celebrará con una gran batucada y un espectáculo en el Palacio Consistorial a las 21:30 horas

El concejal del Litoral, Gónzalo López Petrel, ha explicado los expedientes remitidos el pasado mes de diciembre a la Demarcación del Estado siguen pendientes de autorización

Giménez Gallo: ""La accesibilidad es un derecho, no un favor, y hoy en Cartagena se abandona a los más vulnerables: ni planificación ni compromiso real""