75 niños finalizan los talleres de Creación de las Lomas de El Albujón

En dichos cursos, que finalizan el lunes 28 de junio, los menores han aprendido manualidades sencillas con lanas, fieltros y otros materiales

Los Talleres de Creación de Las Lomas de El Albujón, enmarcados dentro del proyecto Espacios de Ocio que organiza el centro II del Instituto Municipal de Servicios Sociales, finalizan el próximo lunes 28 de junio, en los que han participado 75 menores. Dichos talleres, destinados a niños con edades comprendidas entre los 7 y 12 años, iniciaron el curso el pasado 19 de octubre.

 

El objetivo esencial que se ha perseguido desde estos talleres ha sido la diversión, el aprendizaje y hacer nuevos amigos. En estos talleres se han realizado manualidades sencillas con lanas, fieltros y otros materiales. Todo ello alternándolo con espacios de juego.

 

Además, estos talleres se iniciaron con el fin de poder trabajar mejor con los niños. Para ello, los clasificaron en dos grupos, conforme a sus edades.

El grupo I destinado a los menores con edades comprendidas entre 7 y 9 años, y el grupo II formado por niños de 10 a 12 años. Las clases se impartían por las tardes, dos días a la semana, en Las Lomas del Albujón y en la Aljorra, y un día a la semana en San Antón.

 

Este proyecto ha contado con la colaboración de la Asociación de Vecinos de las Lomas del Albujón, Asociación de Vecinos de la Aljorra, Parroquia San Antonio Abad y Asociación de Padres de Alumnos del Colegio Público Luís Vives.

 

Noticias de Cartagena

Conciertos gratuitos se suman a una fiesta en la que cofradías, grupos folclóricos y hermandades instalan cruces en las calles del centro histórico

El Ayuntamiento ha reforzado el dispositivo habitual y ha instalado también más papeleras y una treintena de baños públicos

Mercedes Graña: ""Olvidar el porqué de las cosas nos hace huérfanos de raíces y de historia, por lo que solicitaremos que se inicie este reconocimiento""

Con esta actuación que une Canteras y San José Obrero se crea un espacio verde y arqueológico con sendas para peatones y bicicletas