75 niños finalizan los talleres de Creación de las Lomas de El Albujón

En dichos cursos, que finalizan el lunes 28 de junio, los menores han aprendido manualidades sencillas con lanas, fieltros y otros materiales

Los Talleres de Creación de Las Lomas de El Albujón, enmarcados dentro del proyecto Espacios de Ocio que organiza el centro II del Instituto Municipal de Servicios Sociales, finalizan el próximo lunes 28 de junio, en los que han participado 75 menores. Dichos talleres, destinados a niños con edades comprendidas entre los 7 y 12 años, iniciaron el curso el pasado 19 de octubre.

 

El objetivo esencial que se ha perseguido desde estos talleres ha sido la diversión, el aprendizaje y hacer nuevos amigos. En estos talleres se han realizado manualidades sencillas con lanas, fieltros y otros materiales. Todo ello alternándolo con espacios de juego.

 

Además, estos talleres se iniciaron con el fin de poder trabajar mejor con los niños. Para ello, los clasificaron en dos grupos, conforme a sus edades.

El grupo I destinado a los menores con edades comprendidas entre 7 y 9 años, y el grupo II formado por niños de 10 a 12 años. Las clases se impartían por las tardes, dos días a la semana, en Las Lomas del Albujón y en la Aljorra, y un día a la semana en San Antón.

 

Este proyecto ha contado con la colaboración de la Asociación de Vecinos de las Lomas del Albujón, Asociación de Vecinos de la Aljorra, Parroquia San Antonio Abad y Asociación de Padres de Alumnos del Colegio Público Luís Vives.

 

Noticias de Cartagena

La empresa mantiene el suministro después de alcanzarse un acuerdo inicial con los propietarios para afrontar la deuda y avanzar en la instalación de contadores individuales en las parcelas

Jáudenes denuncia que la decisión aleja un servicio real de cercanías y consolida el aislamiento de Cartagena

En principio funcionarán servicios mínimos, por lo que se reducirán las frecuencias de paso entre un 60% y 40%

Bajo el lema 'El mar que nos acoge', el evento patrocinado por el Ayuntamiento despliega más de una decena de propuestas escénicas y comunitarias del 2 al 4 de octubre para concienciar sobre la crisis ecosistémica del Mar Menor

El Ayuntamiento asume la gestión del Parque Rafael de la Cerda, que reabre sus puertas el 1 de julio con tarifas que oscilan entre 1 y 2 euros y un aforo limitado para garantizar la comodidad de los usuarios

El portavoz de MC ha señalado que ""insultar, faltar al respeto y quitar medios a la oposición solo es una muestra de debilidad, de falta de proyecto y de que la etapa de Noelia Arroyo se acaba""

La concejal Cristina Mora preside la apertura de unas jornadas que reivindican el derecho al ocio y la cultura para todos