Más socorristas, en más puestos, durante más horas, configuran un dispositivo de salvamento en playas de bandera

Protección Civil ha presentado hoy los nuevos medios personales y materiales con los que cuenta este verano: 32 socorristas, tres ambulancias, 23 puestos de salvamento y más horas de servicio  

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha presentado esta mañana en la explanada de los Héroes de Cavite los nuevos medios humanos y técnicos con los que contará Protección Civil este verano para llevar a la práctica el Plan de Vigilancia y Seguridad en las playas del litoral cartagenero. En el acto de presentación han estado el director de Seguridad, Carlos Nieto, el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Herrero, y el director del Instituto Municipal de Servicios del Litoral, Gabriel Ruiz.

La alcaldesa ha recordado que este servicio de salvamento en playas ha obtenido una Bandera Azul extraordinaria por su calidad demostrada el año pasado y que este verano será mucho mejor por varias razones. Por ello, en primer lugar, ha destacado Barreiro, este año se cuentan con más servicios contratados, es decir un total de 31 socorristas, cinco más que el pasado año. Además, el número de puestos de salvamento, que el año pasado era de 22, se incrementa este año con la apertura de otro más en el Mar Menor, el de Islas Menores, Poniente.

De esos 23 puestos, los ocho más importantes por su situación geográfica amplían el horario de apertura hasta las ocho de la tarde (el año pasado cerraban a las 19 horas). Se trata de los puestos de Galúa, Sirenas, Zeus, Entremares, Cabo de Palos, Islas Menores Levante, Mar de Cristal y San Ginés. La alcaldesa ha subrayado que la posición y la dotación de medios en estos puestos tiene el fin de mejorar la capacidad de reacción en el resto de las zonas de baño.

En resumen, de los 23 puestos de salvamento: cinco abrirán los dos meses centrales del verano; 15, lo harán durante 3 meses y el resto, los de San Ginés, Zeus y Galúa, permanecerán abiertos los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

Por último, ha informado Barreiro, que este año hay una ambulancia más a disposición de Protección Civil, por lo que a las ambulancias situadas en Islas Menores para atender la ribera sur del Mar Menor, y a la de la playas de Zeus desde la que se intervenía en la Manga, se añade una tercera en La Azohía para atender las emergencias en la zona oeste.

TRES NIVELES

Como en años anteriores, el dispositivo se activa en tres niveles. Comenzó el 1 de junio con la apertura de cuatro puestos (dos en La Manga y dos en las playas del Oeste) y desde el pasado día 15 de junio se ha tarbajado en el segundo nivel del dispositivo, que se prolongará hasta el 1 de julio. En ese momento se activará el tercer nivel del dispositivo y se pondrán en servicio todos los puestos de vigilancia con la totalidad del personal de servicio durante los dos meses centrales del verano.

Destacar que el detalle de todo el servicio, las incidencias y las banderas volverán a estar disponibles este año en la web www.cartagena.es 

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""