Una Tradición en Imágenes, hace escala en Cartagena

La muestra recoge 72 instantáneas sobre la tradición de la Semana Santa en todo el país, incluyendo imágenes de los fotógrafos cartageneros José Diego García y Julián Contreras, y estarán expuestas en el Aula de Cultura de CajaMurcia hasta el 30 de junio

La exposición Una tradición en imágenes es el segundo punto de encuentro de un grupo de fotógrafos que han querido plasmar sus inquietudes artísticas y su amor común por una manifestación religiosa de tanta plasticidad y belleza como es la celebración de la Semana Santa, tan variada como lo son también las distintas ciudades que protagonizan la muestra.

 

Este es el punto de partida de una exposición que hoy abre sus puertas, aunque la inauguración oficial es el viernes 18 de junio, y ha sido presentada por la concejala de Cultura, Rosario Montero, el secretario general de la Cofradía California, Francisco Gallego, y el fotógrafo cartagenero Julián Contreras, que participa en la muestra.

 

A través de 72 instantáneas realizadas por un grupo de 34 fotógrafos, el grupo Fotografía Artística Cofrade, que forman parte de una comunidad virtual que ha adquirido bastante notoriedad en Internet a través de www.Flickr.com, se hace un recorrido por las semanas de pasión de Valladolid, Zamora, Salamanca, Cartagena, Córdoba, Sevilla, Cádiz, Úbeda, Cuenca, Huelva, Zaragoza, Almería, Granada y, más allá de nuestras fronteras, Guatemala y El Salvador.

 

Una tradición en imágenes cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena y forma parte de las actividades programadas por la Cofradía California para celebrar sus Semana Cultural y permanecerá expuesta hasta el 30 de junio en el Aula de Cultura de CajaMurcia.

 

Para Francisco Gallego, no es una simple muestra de fotografías, sino que son auténticas obras de arte realizadas por profesionales, entre los que destacan los cartageneros José Diego García Mercader y Julián Contreras Hernández, los cuales aportan 3 imágenes, a las que se han añadido 4 fotografías 'invitadas' sobre la Cofradía California, anfitriona de la muestra.

 

Una vez que la exposición, que tiene carácter itinerante, cierre sus puertas en Cartagena, viajará primero a Zaragoza, en octubre, y llegará a Úbeda para la Semana Santa de 2011. 

Noticias de Cartagena

La empresa mantiene el suministro después de alcanzarse un acuerdo inicial con los propietarios para afrontar la deuda y avanzar en la instalación de contadores individuales en las parcelas

Jáudenes denuncia que la decisión aleja un servicio real de cercanías y consolida el aislamiento de Cartagena

En principio funcionarán servicios mínimos, por lo que se reducirán las frecuencias de paso entre un 60% y 40%

Bajo el lema 'El mar que nos acoge', el evento patrocinado por el Ayuntamiento despliega más de una decena de propuestas escénicas y comunitarias del 2 al 4 de octubre para concienciar sobre la crisis ecosistémica del Mar Menor

El Ayuntamiento asume la gestión del Parque Rafael de la Cerda, que reabre sus puertas el 1 de julio con tarifas que oscilan entre 1 y 2 euros y un aforo limitado para garantizar la comodidad de los usuarios

El portavoz de MC ha señalado que ""insultar, faltar al respeto y quitar medios a la oposición solo es una muestra de debilidad, de falta de proyecto y de que la etapa de Noelia Arroyo se acaba""

La concejal Cristina Mora preside la apertura de unas jornadas que reivindican el derecho al ocio y la cultura para todos