El Ayuntamiento exige la llegada del AVE a Cartagena

El pleno ha aprobado hoy la moción presentada por el grupo municipal popular reivindicando que el gobierno de la nación cumpla los plazos del Tren de Alta Velocidad, así como la continuidad del Corredor Ferroviario Mediterráneo de mercancías 

El pleno de la corporación municipal ha aprobado hoy, con los votos en contra del grupo socialista, la moción presentada por el grupo municipal popular por la que el Ayuntamiento exige al gobierno de la nación que cumpla los plazos para la llegada del Tren de Ata Velocidad (AVE) a Cartagena, así como la continuidad al Corredor Ferroviario Mediterráneo de mercancías a través de la Región hacia Andalucía.

 

Tanto Joaquín Segado, que ha defendido la moción, como los portavoces de la oposición, han coincidido en la importancia y el carácter prioritario de que esta infraestructura llegue a nuestra ciudad, aunque en el caso de los socialistas, consideran que esta actuación ya se está llevando a cabo y no es necesario presentar mociones al respecto, de ahí su postura en contra.

 

La alcaldesa, Pilar Barreiro, también se ha manifestado al respecto, señalando que no sólo la Región, sino también Cartagena, ha sido la gran olvidada en materia de infraestructuras ferroviarias y para nosotros es vital para muchas cuestiones, como por ejemplo el fomento del turismo.

 

RECHAZO A LA CONGELACIÃ"N DE LAS PENSIONES

 

El grupo municipal popular también ha presentado al pleno una moción rechazando el anuncio del gobierno de congelar las pensiones, moción que, al igual que la del AVE, ha sido aprobada con los votos a favor de todos los grupos excepto el socialista, que ha votado en contra, alegando su portavoz, Caridad Rives, que son medidas duras pero no se perderá poder adquisitivo.

 

La réplica del portavoz popular, Joaquín Segado, ha sido contundente, alegando que se trata de las medidas más antisociales que se pueden hacer desde un gobierno. Finalmente, la moción aprobada insta al gobierno de la nación a que elimine las medidas previstas para la supresión de la revalorización de las pensiones contributivas y solicita que se convoque, de modo urgente, la Comisión del Pacto de Toledo, de manera que se acuerden reformas para garantizar la viabilidad y el futuro de la Seguridad Social. 

Noticias de Cartagena

Para toda la jornada del 14 de diciembre están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora. La previsión de la Aemet se extiende también hasta las 6 de la mañana del lunes

Más de 40 alumnos voluntarios del Grado de Enfermería y Fisioterapia han realizado la tradicional ruta de belenes con los residentes por el centro de la ciudad portuaria, acompañada de una eucaristía y villancicos en la plaza San Francisco

Giménez Gallo acuña la 'extrema Cartagena' para hacer frente a las políticas nocivas para Cartagena de PP, PSOE y Vox

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero

El líder de MC reclama que el Ejecutivo local y la concesionaria del agua rindan cuentas, aclarando plazos de finalización y el dinero de sobrecoste abonado

La publicación de la licitación del proyecto arquitectónico continúa pendiente en un nuevo incumplimiento de las cuentas de la Comunidad Autónoma respecto a Cartagena