Cartagena se promociona entre los dos millones y medio de visitantes de Espacio Mediterráneo

El Ayuntamiento mostrará de junio a septiembre en un stand  ubicado en el vestíbulo del centro comercial la amplia oferta turística de la ciudad

El Ayuntamiento de Cartagena cuenta desde hoy  con un nuevo stand, revestido con un expositor del Teatro Romano, que hasta el 30 de septiembre, mostrará a los 2,5 millones de visitantes que registra el Centro Comercial del Parque Mediterráneo durante estos meses, los atractivos turísticos del municipio de Cartagena.

La presentación del mostrador turístico, situado en el vestíbulo del centro comercial, ha contado con la presencia del concejal de Turismo, Javier Herrero, y el gerente del Espacio Mediterráneo, Esteban Rodríguez.

El objetivo, según ha destacado el concejal, es que todas aquellas personas que veranean o pasan unos días en los municipios vecinos y se acerquen al centro comercial y pasen por el stand, puedan obtener información sobre los atractivos y  productos turísticos del municipio desde el turismo cultural y arqueológico o de sol y playa, con mapas de las zonas costeras, hasta las fiestas, Cartagineses y Romanos, Semana Santa o el turismo idiomático.

Rodríguez ha señalado que de los dos millones y medio de visitantes que pasaron el año pasado por el Espacio Mediterráneo, el 45% eran turistas extranjeros. El gerente ha subrayado que los meses más fuertes, respecto a las visitas, son desde junio hasta finales de septiembre.

El concejal ha subrayado que se trata del primer stand que se abre en Espacio Mediterráneo. Ha informado que se presenta material promocional de la ciudad en tres idiomas diferentes: inglés, alemán y francés, con la descripción de la ciudad y su historia, de toda la comarca, los museos, centros del Consorcio Puerto de Culturas.

El stand contará con la presencia de dos azafatas que explicarán, a los turistas y al público que lo solicite, todas las ventajas del municipio y su costa. Todo esto está apoyado con la presencia de fotografías de Cartagena en diferentes zonas del Centro Comercial.

El citado stand ha informado el concejal, permanecerá atendido desde las 17:30 hasta las 20:30 horas de lunes a sábado, ambos incluidos, hasta el 30 de Septiembre, con el fin de acercar la información a los visitantes de este centro, que son los habitantes del sureste de la Región de Murcia y parte de Alicante.

Noticias de Cartagena

La empresa mantiene el suministro después de alcanzarse un acuerdo inicial con los propietarios para afrontar la deuda y avanzar en la instalación de contadores individuales en las parcelas

Jáudenes denuncia que la decisión aleja un servicio real de cercanías y consolida el aislamiento de Cartagena

En principio funcionarán servicios mínimos, por lo que se reducirán las frecuencias de paso entre un 60% y 40%

Bajo el lema 'El mar que nos acoge', el evento patrocinado por el Ayuntamiento despliega más de una decena de propuestas escénicas y comunitarias del 2 al 4 de octubre para concienciar sobre la crisis ecosistémica del Mar Menor

El Ayuntamiento asume la gestión del Parque Rafael de la Cerda, que reabre sus puertas el 1 de julio con tarifas que oscilan entre 1 y 2 euros y un aforo limitado para garantizar la comodidad de los usuarios

El portavoz de MC ha señalado que ""insultar, faltar al respeto y quitar medios a la oposición solo es una muestra de debilidad, de falta de proyecto y de que la etapa de Noelia Arroyo se acaba""

La concejal Cristina Mora preside la apertura de unas jornadas que reivindican el derecho al ocio y la cultura para todos