IU denuncia ante la Comisión de Peticiones del Parlamento la "saturación" de industrias en el Valle de Escombreras

IU de la Región (IURM) va a presentar una queja ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo para protestar por la "saturación" de industrias tóxicas en el Valle de Escombreras (Cartagena), lo que "vulnera el derecho de la ciudadanía a disfrutar de un medio ambiente adecuado".

Así lo ha anunciado hoy la responsable de Medio Ambiente de IURM, Victoria Rodríguez, quien ha hecho estas declaraciones tras conocer que la dirección general de Calidad Ambiental tiene previsto autorizar este mes la implantación de la incineradora de Befesa en el Valle de Escombreras.

Rodríguez ha señalado que la instalación de esta incineradora, que tratará hasta 36.000 toneladas anuales de residuos peligrosos líquidos y sólidos, tendrá consecuencias sobre la calidad de vida de los residentes en la zona, así como en el municipio de Cartagena.

"El Valle de Escombreras -ha añadido- es la muestra de la mayor irresponsabilidad del PP en la Región, con una concentración de empresas nocivas y peligrosas sin ninguna planificación, sin un plan de evacuación real ni para los trabajadores ni para los vecinos de los pueblos más cercanos".

Además, ha criticado las palabras del director general de Planificación Ambiental, Francisco José Espejo, en las que aseguraba que las emisiones que generará la incineradora "no son diferentes de las que produce la incineración en un tanatorio", una comparación que Rodríguez ha tachado de "desafortunada y de mal gusto".

Noticias de Cartagena

El líder de MC exige la paralización porque el supuesto informe técnico que la alcaldesa del PP ha escondido un año se limita a una sola frase y no analiza ninguna de las cuestiones esenciales de la actuación

El clásico de Disney de 1989 se proyectará este 25 de agosto, a las 22:00 horas, en el auditorio Paco Martín con entrada libre, hasta completar aforo

La cantante se alzó por tercera vez con el máximo galardón del evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento

Noelia Arroyo vuelve a reclamar una actuación inmediata del Estado y más medios para la Guardia Civil ante la actividad de 'mafias organizadas que trafican con personas'

El líder de MC reclama izar la bandera ceutí en Cartagena y celebrar un acto institucional de apoyo coincidiendo con el Día de Ceuta