Clausura de cursos y talleres del programa de mayores

A lo largo del mes de junio concluirán unas 14 actividades que ha desplegado desde el mes de abril la concejalía Atención Social

El pasado 31 de mayo finalizo el Curso de Informática de II Nivel de Mayores, organizado dentro del programa de mayores de abril a junio del Instituto Municipal de Servicios Sociales.

 

Este curso se inicio el pasado día 12 de abril donde han participado 12 personas mayores procedentes de los clubes de nuestro municipio, realizándose los lunes y miércoles de 9:30 a 11:00 horas en el aula de informática del edificio de la Milagrosa.

 

A lo largo de este mes de junio se clausurarán también otros 14 talleres y cursos destinados a mayores de 60 años de nuestro municipio. Entre ellos destacan, otros tres cursos de informática y de gimnasia energética, entrenamiento de la memoria, envejecer con salud, pintura, ajedrez, mantenimiento y reparaciones del hogar, esparto, historia y lugarés de interés de la ciudad y técnicas para la elaboración de centro de mesa.

 

Este programa de actividades se inició el pasado mes de abril con el curso de técnicas para elaborar centros de mesa, donde se estudiaron el color y los materiales, criterios de selección, útiles y herramientas, técnicas y procedimientos para la realización de elementos de adorno y ornamentación y estudio de las normas de decoración en la mesa de acuerdo con el protocolo. 

Entre los objetivos que se persiguen en el Programa de Mayores del Ayuntamiento de Cartagena a través estos cursos se encuentra fomentar la participación activa de las personas mayores,  de manera que ocupen su tiempo libre de forma creativa y ordenada, desarrollar sus capacidades personales, propiciar el intercambio social y cultural, prevenir situaciones de aislamiento y soledad, mejorar su calidad de vida, creando espacios de participación y actividades de carácter sociocultural, adecuadas a sus demandas y necesidades.

 

Noticias de Cartagena

La empresa mantiene el suministro después de alcanzarse un acuerdo inicial con los propietarios para afrontar la deuda y avanzar en la instalación de contadores individuales en las parcelas

Jáudenes denuncia que la decisión aleja un servicio real de cercanías y consolida el aislamiento de Cartagena

En principio funcionarán servicios mínimos, por lo que se reducirán las frecuencias de paso entre un 60% y 40%

Bajo el lema 'El mar que nos acoge', el evento patrocinado por el Ayuntamiento despliega más de una decena de propuestas escénicas y comunitarias del 2 al 4 de octubre para concienciar sobre la crisis ecosistémica del Mar Menor

El Ayuntamiento asume la gestión del Parque Rafael de la Cerda, que reabre sus puertas el 1 de julio con tarifas que oscilan entre 1 y 2 euros y un aforo limitado para garantizar la comodidad de los usuarios

El portavoz de MC ha señalado que ""insultar, faltar al respeto y quitar medios a la oposición solo es una muestra de debilidad, de falta de proyecto y de que la etapa de Noelia Arroyo se acaba""

La concejal Cristina Mora preside la apertura de unas jornadas que reivindican el derecho al ocio y la cultura para todos