Los mejores del deporte cartagenero brillaron en la gala

Numerosas autoridades, entre las que se encuentra la alcaldesa, el presidente de la Asamblea, el director general de Deportes y una nutrida representación de concejales, arroparon la entrega de premios que se celebró en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

Anoche se celebraró en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy la Gala de los XXX Premios al Deporte Cartagenero. El acto congregó a la gran familia del Deporte Cartagenero y a una nutrida representación de autoridades, encabezada por el presiente de la Asamblea, Francisco Celdrán, la alcaldesa, Pilar Barreiro, el director general de Deportes, Antonio Peñalver, el concejal de Deportes, Alonso Gómez López, y otros compañeros de Corporación, para homenajear a los máximos protagonistas de la actividad física del año 2009.

Por primera vez el desarrollo de la gala, que tuvo lugar en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, fue retransmitida en directo por internet a través de un enlace en la página principal del Ayuntamiento de Cartagena.

Los homenajeados fueron: Héctor Yuste Cantón (Mejor Deportista Masculino); Francisco Hernández Muñoz de la empresa Proherso S.L. (Mejor Patrocinador); el Fútbol Club Cartagena (Mejor Club de Categoría Nacional); el Club Atletismo Elcano (Mejor Club de Categoría de Base); el VI Congreso Internacional de Fútbol y el V Congreso Ibérico de Baloncesto (Mejores Acontecimientos Deportivos); Santiago Rodríguez Sanz (Mejor Deportista Revelación Masculino); Paula Vergara Tomás (Mejor Deportista Revelación Femenina); el CEIP Beethoven (Mejor Centro Docente); la Escuela de Baloncesto Salvador Rosique del Club Basket Cartagena (Juego Limpio) y la Asociación de Vecinos de Los Barreros-Club de Petanca (Mejor Asociación de Vecinos).

Este es el segundo año consecutivo que la Concejalía de Deportes adopta el formato de acto institucional, en vez de la habitual cena, con el fin de adaptarse a las nuevas circunstancias económicas y reducir costos, pero manteniendo la solemnidad y emotividad de los galardones.

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: “Lo mínimo que merecen los vecinos es contar con espacios dignos donde practicar deporte; lo que hay ahora es abandono y peligro”

El Ayuntamiento centra las tareas en la retirada de chicles y de restos de cera tras las procesiones de Semana Santa

La alcaldesa, Noelia Arroyo, defiende la protección de los empleos y la consolidación de un modelo industrial que de confianza a los inversores

La alcaldesa ha presentado esta iniciativa, que programa que contará con exposiciones, rutas guiadas, visitas teatralizadas, talleres o espectáculos durante los meses de abril y mayo

La ciudad destaca como lugar clave en el desarrollo de la actividad económica

Se ha realizado a través de la Cátedra de la Actividad Físico-deportiva

La Junta Municipal también ha aprobado en su pleno cinco mociones