80 universitarios, futuros emprendedores

Alumnos de la UPCT acaban de finalizar los seminarios sobre Espíritu Emprendedor organizados por la ADLE, el INFO y la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores de la Universidad, que se han celebrado entre los meses de enero y mayo

Unos 80 alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena han finalizado ya los seminarios sobre Difusión del Espíritu Emprendedor que se han venido desarrollando durante el primer cuatrimestre del año, organizados por laCátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores de la UPCT, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo y el Instituto de Fomento.

El objetivo de estos seminarios era claro y se ha conseguido: que los alumnos descubran y fomenten las capacidades emprendedoras necesarias para afrontar nuevos retos en su futuro, tanto personal como profesional, dado que el fomento del espíritu emprendedor será clave en la creación de empleo y en el crecimiento económico de los países miembros de la Unión Europea.

A través de una metodología dinámica y participativa, los alumnos han conocido los rasgos que caracterizan al emprendedor, descubriendo en ellos mismos habilidades sociales y habilidades de dirección, tales como; iniciativa, creatividad, asunción de riesgo, flexibilidad y trabajo en equipo.

Dentro de estos seminarios se han organizado tres niveles: el Nivel I, Asumir retos, comunicación y trabajo en equipo; el Nivel II, Capacidad de observación, asumir riesgos, movilidad y automotivación; y el Nivel III, De la Idea a la Forma: planificación sin acción es una ilusión, acción sin planificación es destrucción.

Además, el aprovechamiento del curso otorga un crédito de libre configuración.

Noticias de Cartagena

Noelia Arroyo afirma que el aumento de cruceristas, la transformación de la fachada marítima y la consolidación del espacio portuario como sede de grandes eventos son pilares fundamentales en el desarrollo económico de Cartagena

Pérez Abellán: ""Seguiremos defendiendo la voz de los cartageneros vivan donde vivan, porque nosotros sí que estamos donde nos necesitan""

“Quince años después, no hay excusas para seguir bloqueando la ZAL de Cartagena”, ha denunciado Arcas

La Comisión Informativa da luz verde a la sustitución de la cesión de aprovechamiento por una compensación económica de 48.211 euros y avanza en la modificación del Plan Parcial de Atamaría

Mercedes Graña: ""Han tardado más de 9 años en presentar un borrador y lo hacen mal, sin consenso del sector y sin consultar a los grupos de la oposición""

La cita se disputa a partir de las 17 horas en el pabellón de tenis de mesa de Barrio Peral