80 universitarios, futuros emprendedores

Alumnos de la UPCT acaban de finalizar los seminarios sobre Espíritu Emprendedor organizados por la ADLE, el INFO y la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores de la Universidad, que se han celebrado entre los meses de enero y mayo

Unos 80 alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena han finalizado ya los seminarios sobre Difusión del Espíritu Emprendedor que se han venido desarrollando durante el primer cuatrimestre del año, organizados por laCátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores de la UPCT, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo y el Instituto de Fomento.

El objetivo de estos seminarios era claro y se ha conseguido: que los alumnos descubran y fomenten las capacidades emprendedoras necesarias para afrontar nuevos retos en su futuro, tanto personal como profesional, dado que el fomento del espíritu emprendedor será clave en la creación de empleo y en el crecimiento económico de los países miembros de la Unión Europea.

A través de una metodología dinámica y participativa, los alumnos han conocido los rasgos que caracterizan al emprendedor, descubriendo en ellos mismos habilidades sociales y habilidades de dirección, tales como; iniciativa, creatividad, asunción de riesgo, flexibilidad y trabajo en equipo.

Dentro de estos seminarios se han organizado tres niveles: el Nivel I, Asumir retos, comunicación y trabajo en equipo; el Nivel II, Capacidad de observación, asumir riesgos, movilidad y automotivación; y el Nivel III, De la Idea a la Forma: planificación sin acción es una ilusión, acción sin planificación es destrucción.

Además, el aprovechamiento del curso otorga un crédito de libre configuración.

Noticias de Cartagena

Los espectadores que hayan adquirido entrada para esta noche podrán elegir entre solicitar la devolución íntegra del importe de la entrada (38 euros) o mantener su asistencia a la programación modificada, en cuyo caso recibirán una devolución parcial

El promedio diario de PM10 alcanza los 53,93 µg/m³ en la estación de La Aljorra, en una jornada que coincide con una intrusión de polvo sahariano que podría intensificarse hoy, sin que se hayan adoptado restricciones a la movilidad

El concierto de la mexicana arrancará a las 23:30 horas en el auditorio Paco Martín, media hora después de lo previsto debido al partido de la final del Mundial de Fútbol que disputa la selección española. Antes, el festival recibirá a los ecuatorian

La prueba incorpora en esta edición la MiniBurro para los más pequeños

Giménez Gallo: “Está todo para musealizarla, promocionar la historia de la torre y cumplir al menos con la obligación legal de abrirla cuatro días, ya que es BIC”

Bomberos y Policía Local de Cartagena intervinieron en los incendios, contando en la Gran Vía de La Manga con la ayuda de dos compañeros madrileños que se encontraban de vacaciones en la zona