Los cuidadores de discapacitados obtienen sus diplomas

El concejal de Atención Social entregó sus acreditaciones a los 17 alumnos y alumnas de este curso de formación, en un acto celebrado en las dependencias del edificio de La Milagrosa

Los 17 alumnos que han realizado el Curso Cuidador de Discapacitados Físicos Y Psíquicos organizado por elInstituto Municipal de Servicios Sociales, recibieron ayer martes su diploma de manos del concejal del Área de Atención Social, Antonio Calderón, en un acto celebrado en las dependencias de la Concejalía en el edificio de La Milagrosa.

El curso se ha desarrollado entre los días 1 de marzo y 18 de mayo, con una duración de 200 horas, dirigida a alumnos con un nivel académico de Formación Profesional I Grado de la Rama Sanitaria.

Esta acción formativa, enmarcada dentro de los cursos de formación ocupacional que organiza el Ayuntamiento de Cartagena para desempleados, está subvencionada por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de Murcia y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, teniendo como objetivo la capacitación de personas facilitando su inserción en la vida laboral.

El Ayuntamiento de Cartagena, por medio del Instituto Municipal de Servicios Sociales, ha desarrollado más de cuatro mil seiscientas horas lectivas repartidas en nueve cursos, quedando pendiente de finalizar el Curso de Cocinero y Camarero de Restaurante Bar, que tendrá lugar el próximo día 8 de Junio.

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: “Lo mínimo que merecen los vecinos es contar con espacios dignos donde practicar deporte; lo que hay ahora es abandono y peligro”

El Ayuntamiento centra las tareas en la retirada de chicles y de restos de cera tras las procesiones de Semana Santa

La alcaldesa, Noelia Arroyo, defiende la protección de los empleos y la consolidación de un modelo industrial que de confianza a los inversores

La alcaldesa ha presentado esta iniciativa, que programa que contará con exposiciones, rutas guiadas, visitas teatralizadas, talleres o espectáculos durante los meses de abril y mayo

La ciudad destaca como lugar clave en el desarrollo de la actividad económica

Se ha realizado a través de la Cátedra de la Actividad Físico-deportiva

La Junta Municipal también ha aprobado en su pleno cinco mociones