Adaptan a minusválidos el paso cebra de Héroes Cavite

Durante todo el día de hoy ha permanecido cortado el tráfico el Paseo del Muelle para fresar el resalte

Durante todo el día de hoy miércoles, día 19 de abril, permanecerá cerrado al tráfico el paseo del Muelle a la altura de los Héroes de Cavite, para proceder a laadaptación para minusválidos del paso cebra que hay en esta zona.

Los trabajos consisten en el fresado del actual resaltesobre el que estaba el paso. Asociaciones de discapacitados físicos había denunciado al ayuntamiento las molestias que les generaba este resalte, a lo hora de utilizarlo, por lo que la concejalía de Infraestructuras ha decido su adaptación.

El nuevo paso nivel estará a la misma altura de la acera, sin ningún tipo de resalte o escalón.

Fuentes de la concejalía de Infraestructuras han señalado que las obras conlcuirán esta tarde, por lo que el tráfico se restablecerá con toda normalidad a partir de mañana jueves.

Como se recordará el tráfico ha estado interrumpido en la calle Real, a la altura de la nueva Rotonda del CIM. En el paseo de Alfonso XII, se advertía del corte a la altura la plaza de la Isla, permitiéndose el acceso al parking subterráneo del Muelle.

Noticias de Cartagena

El promedio diario de PM10 alcanza los 53,93 µg/m³ en la estación de La Aljorra, en una jornada que coincide con una intrusión de polvo sahariano que podría intensificarse hoy, sin que se hayan adoptado restricciones a la movilidad

El concierto de la mexicana arrancará a las 23:30 horas en el auditorio Paco Martín, media hora después de lo previsto debido al partido de la final del Mundial de Fútbol que disputa la selección española. Antes, el festival recibirá a los ecuatorian

La prueba incorpora en esta edición la MiniBurro para los más pequeños

Giménez Gallo: “Está todo para musealizarla, promocionar la historia de la torre y cumplir al menos con la obligación legal de abrirla cuatro días, ya que es BIC”

Bomberos y Policía Local de Cartagena intervinieron en los incendios, contando en la Gran Vía de La Manga con la ayuda de dos compañeros madrileños que se encontraban de vacaciones en la zona

La alcaldesa, Noelia Arroyo, afirma que la obra deja constancia permanente de la admiración de los cartageneros por el escritor y rinde homenaje a los soldados españoles que embarcaron desde la ciudad